Alberto San Juan llama la atención en plena gala hablando de esta manera al PSOE

TVEAlberto San Juan, durante su intervención. Alberto San Juan se ha llevado el Goya a mejor actor de reparto gracias a su papel en Sentimental y ha aprovechado para mandar un mensaje directísimo al PSOE. “Me

Alberto San Juan se ha llevado el Goya a mejor actor de reparto gracias a su papel en Sentimental y ha aprovechado para mandar un mensaje directísimo al PSOE.

“Me pidieron una cosa y la tengo que hacer. Con mucha humildad y resumidamente le debo decir algo ni más ni menos que al Partido Socialista Obrero Español: lo derechos humanos no tienen la posibilidad de ser a la vez recursos de mercado con los que se especule”, ha comenzado diciendo.

“Y las casas, la vivienda, tener un hogar, es un derecho humano muy básico. Muchas gracias”, ha completado.

Las expresiones de San Juan tienen lugar unos días después de que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, defendiese el compromiso del Gobierno “con la literalidad de los acuerdos” suscritos entre PSOE y Unidas Tenemos la posibilidad de, entre ellos el fomentar una Ley de Vivienda que “garantice su fin social”, pero “sin ignorar que también se trata de un bien de mercado”.

Por esto, no se expone “una intervención general” sobre los alquileres, sino eludir “subidas desmesuradas”, algo para lo que “hay diferentes instrumentos”, indicó Ábalos.

Incidió en que en España “no se trabaja en ninguna Ley del Alquiler”, sino más bien “en una Ley de Vivienda” y “será la primera vez en democracia que un Gobierno la plantea”, con el objetivo de “asegurar la función social de la vivienda. Ese es el propósito” y “el resto especulaciones no caben”.

“He llegado a oír en alguna publicidad que yo creo la vivienda como un bien de mercado”, si bien “siempre he defendido que es un derecho, pero no ignoro que es un bien de mercado asimismo”, ha dicho.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *