El Spar Girona gana su primera Copa de la Reina

EFELas jugadoras del Girona celebran el título. La experta y clarividente dirección de Laia Palau y Chelsea Gray condujo este domingo al Spar Girona al triunfo frente a un batallador pero impreciso València Basket (72-62)

La experta y clarividente dirección de Laia Palau y Chelsea Gray condujo este domingo al Spar Girona al triunfo frente a un batallador pero impreciso València Basket (72-62) y a su primer título de la Copa de la Reina, rompiendo de esta forma la maldición que le perseguía tras haber perdido las últimas cuatro finales del torneo.

En un principio impreciso por ambos lados, la que se pega defensa del Valencia y sus veloces salidas le dieron el dominio frente a un espeso Girona, que perdió por un tiempo además a Sonia Vasic por una brecha en la barbilla tras una caída.

Pero los fallos en la finalización de Marie Gülich y Laura Gil impidieron a las de Rubén Burgos exprimir más ese impulso y unos cuantos triples, uno de Frida Eldebrink y otro de Laiaa Palau, pusieron en marcha un parcial de 14-0 que le dio la vuelta al marcador y a las experiencias (16-8, m.8)

Observando negado a su contrincante, Alfred Julbe juntó a Palau y a Chelsea Gray que nutrieron a la efectiva Adaora Elonu pero el Valencia logró escapar del bucle con la tranquilidad de Anna Gómez y sobe todo con tres acciones de de Rebecca Allen.

Esa reacción no alteró el dominio catalán que, con Gray a los mandos y Vasic recuperada, llevó su renta de nuevo a los diez puntos. Fue la inopinada aparición de la alero lituana Laura Juskaite, con su defensa sobre la serbia, sus rebotes y su capacidad para forzar y anotar siete tiros libres seguidos la que logró que el choque se igualara al reposo (34-31, m.20).

Los dos equipos retornaron del vestuario liberados ya de los últimos nervios. La audaz Queralt Viviendas tiró del Valencia pero Gray con su amenaza y su visión mantuvo arriba al Girona ayudada por los triples de María Araujo y el buen trabajo bajo los aros de Julia Resingerovà (54-47, m.27).

El grupo catalán entró en el último parcial con seis puntos de virtud, con Palau habiéndose hecho con el timón del choque pero, sobre todo, habiendo abierto la defensa de su contrincante. Y en esos parámetros se sostuvo el choque unos minutos mucho más (66-60, m.34).

Al Valencia le entró a prisa y perdió la tranquilidad y aunque entonces, la Fonteta, con su raquítico aforo de 150 completó, empezó a apretar, Gray ya estaba de nuevo en la pista para amarrar el triunfo frente a un contrincante precipitado que no ha podido forzar un final apretado.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *