Darias, sobre Semana Santa: «El consenso mola. Voy a combatir por que Madrid se sume»

Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty ImagesCarolina Darias La ministra de Sanidad, Carolina Darias, prosigue centrada en el lema ‘salvar vidas, no semanas’, una campaña lanzada por su departamento para llamar a la prudencia de cara a

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, prosigue centrada en el lema ‘salvar vidas, no semanas’, una campaña lanzada por su departamento para llamar a la prudencia de cara a la Semana Santa. El objetivo es no relajar las medidas en oposición al coronavirus para eludir una nueva ola de contagios (y muertes) como la que ocurrió tras navidades.

Esta mañana Darias volvió a reivindicarlo en una entrevista en Cadena Ser, a un par de días de que el Consejo Interterritorial se reúna para acordar al final el plan para la Pascua. El pasado jueves, la Comisión de Salud Pública alcanzó un pacto: cerrar perimetralmente las comunidades autónomas y detallar el toque de queda a las 22 horas. La Comunidad de La capital de españa, sin embargo, discrepa, pero la ministra de Sanidad confía en que su posición cambie en las próximas horas.

“Hay más consenso de lo que parece, del que se piensa Y el consenso mola”, ha asegurado Darias en el software En la actualidad, justo antes de señalar que va “a pelear para que haya consenso también en la Red social de La capital española”. “Es necesario que en el próximo Consejo Interterritorial lleguemos a consensos”, ha recalcado la ministra.

“Lo que se apruebe en el Consejo es de obligado complimiento”

Sin embargo, si bien no hubiese unanimidad este miércoles, “lo que se apruebe en el Consejo es de obligado complimiento”, ha añadido. “Hay que adoptar medidas frente eventos que vienen y que logren tener movilidad”, ha recordado Carolina Darias, que también ha criticado las imágenes de las aglomeraciones de apasionados de fútbol este domingo en oposición al estadio del Atlético de La capital de españa. “No es conveniente que se comporten de esa manera”, dijo. 

“En este momento queda lo más bien difícil porque semeja que lo conseguimos y no es de esta forma. El virus sigue entre nosotros, no lo hemos derrotado”, ha defendido la titular de Sanidad. Por eso piensa que no es el momento para salir a las calles a manifestarse por el 8M, Día Internacional de la Mujer, que se festeja este lunes. “Existen capaces razones para reivindicar por el 8M, pero tiene que ser otra manera para evitar aglomeraciones”, aseguró la ministra.

La Comunidad de La capital de españa es la única región de España donde se han prohibido las manifestaciones este día, alegando la defensa de la salud.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *