No, «una feminista no ha dicho que tirar un bebé a la basura es un derecho»

Recursos utilizados Búsqueda avanzada de Twitter Circulan por redes sociales diferentes capturas de tuits que dicen que «la mujer que tira a su bebé a la basura sólo ejerce su derecho al aborto tardío». Este

Recursos utilizados

Búsqueda avanzada de Twitter

Circulan por redes sociales diferentes capturas de tuits que dicen que «la mujer que tira a su bebé a la basura sólo ejerce su derecho al aborto tardío». Este contenido se mueven como si «una feminista afirma que tirar un bebé a la basura «es un derecho»». Es un bulo: la cuenta de Twitter que publicó este contenido es una cuenta troll y Twitter ya la ha cerrado.

La cuenta que ha publicado este mensaje, «la mujer que tira a su bebé a la basura sólo ejerce su derecho al aborto tardío», se llama «Femi_Daniela» y su handle es femi_daniela89. Se trata de una cuenta troll que también está detrás de otros comentarios que se mueven como «feministas» como «si tu novio ha mantenido una relación sexual contigo y ves que tú al final no has terminado y no te ha gustado, denúncialo por violación» o «mantener relaciones sexuales con un individuo del género masculino es, a todas luces, la muestra más evidente de estar siendo maltratada».

Fuente: Diferentes capturas de otros mensajes publicados por la cuenta «femi_daniela89» que se mueven como si fueran «feministas».

Este tipo de cuentas troll mueven algo de contenido feminista y lo mezclan con mensajes llevados al límite sobre el feminismo para intoxicar el debate. Normalmente, Twitter o Facebook cierra este tipo de cuentas cuando las localiza. De hecho, si consultas la página de «femi_daniela89» en Twitter ya no está disponible: Twitter ha cerrado su cuenta.

Cada vez hay más páginas que se crean para intoxicar el debate haciéndose pasar por supuestas feministas. En Maldito Feminismo tenemos un recopilatorio con muchas de esas cuentas trolls que luego son utilizadas por páginas web para atacar el feminismo y ridiculizarlo.

Esta es la cartela que publicamos el 2 agosto de 2017:

Por lo tanto, es un bulo que «una feminista afirma que tirar un bebé a la basura «es un derecho»»: la cuenta de Twitter que publicó este mensaje es una cuenta troll.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *