Biden saca a sus perros de la Casa Blanca tras el ataque un integrante de su seguridad

Getty ImagesChamp y Major, los perros de Biden. Los dos perros del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de la primera dama, Jill Biden, han sido trasladados de la Casa Blanca a Delaware, donde

Los dos perros del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de la primera dama, Jill Biden, han sido trasladados de la Casa Blanca a Delaware, donde la pareja tiene su residencia privada, tras un ataque a un integrante de la seguridad presidencial, informaron este martes medios.

Según fuentes conocedoras del asunto, citadas por la CNN, uno de los dos pastores alemanes, Major, mordió a un miembro de la seguridad de la Casa Blanca la semana pasada.

Se desconoce el estado de la víctima, pero el episodio fue suficientemente grave como para trasladar a Major y al otro perro, Champ, a Wilmington (Delaware).

Major, de 3 años, es el mucho más joven de los dos pastores alemanes y a veces se le vió con un accionar agitado, ladrando, saltando y “embistiendo” al personal y los integrantes de seguridad de la mansión presidencial, afirmaron las fuentes a la CNN. Champ, que tiene 13 años, es mucho más lento debido a su edad.

Preguntada este martes por el hecho, la representante de la Casa Blanca, Jen Psaki, apuntó a la cadena de televisión MSNBC que no disponía de datos concretos sobre esto, aunque destacó que “Major y Champ forman parte de la familia Biden”. “Van de manera frecuente a Delaware cuando la primera dama viaja y se están adaptando a su novedosa casa”, apuntó.

“No tengo mucho más aclaraciones -agregó Psaki-. Solo sé que son integrantes amados de la familia (Biden) y como es natural de la familia de la Casa Blanca”.

Champ fue adquirido por el presidente y la primera dama tras la elección presidencial de 2008 donde el exsenador de Delaware se transformó en vicepresidente del Gobierno de Barack Obama (2009-2017), y “Major” fue adoptado en 2018.

Antes de la investidura de Biden como presidente, el pasado 20 de enero, la pareja anunció que se mudaría a la Casa Blanca al lado de sus perros y que traerían un gato.

Major es el primer perro salido de una perrera que ha vivido en la Casa Blanca, y tanto a como a Champ, que Biden adquirió de un criador de estos animales, se les vió a menudo jugando en el césped de la mansión en las últimas semanas. También han aparecido en el Despacho Oval, al lado de su dueño.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *