Cientos y cientos de personas marchan por el centro de La capital española pese a la prohibición de las manifestaciones

ABRIR BRECHA MADRIDSentada en la plaza de Neptuno, en La capital de españa Parecía que hoy no iba a haber movilizaciones en Madrid alén de la convocatoria del Sindicato de Alumnos en la Puerta del

Parecía que hoy no iba a haber movilizaciones en Madrid alén de la convocatoria del Sindicato de Alumnos en la Puerta del Sol y algunas acciones independientes de trabajadoras y colectivos. 

Pero no fué de esta manera. Hacia las 18:00 de la tarde, cientos de personas han empezado a llegar al Parque del Retiro, convocadas por medio de distintos canales de Telegram a una acción que estaba convocada como “una master class de yoga feminista”. 

Ante la prohibición de la Delegación del Gobierno de marchar este 8-M, a pesar de todas las cuestiones de inseguridad que había preparado el colectivo, la concentración ha bajado por la calle Alcalá y ha cortado el Recorrido del Prado hasta llegar a la Plaza de Neptuno para hacer la lectura del manifiesto. 

A lo largo de la marcha se han oído consignas como “independencia de manifestación, independencia de expresión” o “aquí nos encontramos las feministas”. A lo largo de toda la marcha se mantuvieron las distancias de seguridad y se han cumplido todas y cada una de las medidas sanitarias. 

Tras dispersarse de Neptuno, un grupo de feministas volvió esta noche a la Puerta del Sol, donde esta mañana tenía lugar la concentración del Sindicato de Alumnos. En esta ocasión fué menos tumultuaria. Las concentradas se han puesto en frente de la Real Casa de Correos en círculo y han coreado consignas como ‘Aquí nos encontramos las feministas’, ‘Madrid va a ser la tumba del machismo’ o ‘Sosegada, hermana, aquí está tu manada’, mensaje que han acompañado con aullidos.

También, han colgado de la verja que resguarda la escultura ecuestre de Carlos III que encabeza la plaza pancartas en las que se podía leer ‘Ante la emergencia popular, el feminismo es esencial’, ‘Por un feminismo interseccional y de clase’ o ‘Excusen las afecciones, nos están asesinando’.

A lo largo del día, por toda la comunidad se realizaron diferentes acciones para reivindicar los derechos y libertades de las mujeres a pesar de la prohibición. La capital de españa es la única red social donde estaba prohibido marchar.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *