Amyts suspende la huelga indefinida de Atención Principal ante la «falta de interlocutores» por el adelanto electoral

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) – El sindicato médico Amyts decidió «aplazar» la huelga indefinida de Atención Primaria comenzada este miércoles «obligado por los hechos políticos», que «dejan a los médicos sin interlocutor alguno de


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) –

El sindicato médico Amyts decidió «aplazar» la huelga indefinida de Atención Primaria comenzada este miércoles «obligado por los hechos políticos», que «dejan a los médicos sin interlocutor alguno de cara a una viable negociación».

De este modo lo anunció la organización en un aviso después del anuncio de la presidenta de la Red social de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de elecciones adelantadas, sobre el que ha valorado que «una vez más se demostró que la política rema en una dirección distinta a los expertos sanitarios».

«El anuncio de la convocatoria de las selecciones autonómicas en La capital de españa y la situación de incertidumbre política hace que los médicos no sean escuchados y, por ende, que persistan los arduos problemas de nuestra Atención Primaria», ha apuntado Amyts.

Según la organización, el postergamiento de la huelga de médicos de Atención Primaria llega tras «una primera día de éxito y de demostración a la Consejería de Sanidad y de Hacienda de La capital española de que sus médicos no pueden más».

Específicamente, Amyts ha cifrado el rastreo de los paros en un 90 por ciento, entre aquellos profesionales que pudieron secundarlos, sabiendo que el 70% está de mínimos, unos servicios mínimos que considera «abusivos». La Consejería de Sanidad, por su parte, ha cifrado el rastreo en el 5,46 por ciento en el momento de mañana, así como indicó a Europa Press un representante.

«Ahora el turno es de campañas electorales y de enfrentamiento político en el caso de que de este modo sea por último, pero nuestros centros de salud seguirán con la falta de médicos, con una burocracia asfixiante y con una sobrecarga asistencial inasumible», ha puesto de manifiesto la organización.

Tras destacar que los médicos de Atención Principal «no pueden más y no van a tolerar que muera este nivel asistencial clave en la sanidad madrileña», Amyts ha avanzado que comenzará los contactos políticos necesarios a fin de que «la grave problemática en la Atención Principal no desaparezca del marco político».

«Los representantes públicos tienen que ofrecer una solución y salvar a la Atención Primaria», ha recalcado Amyts, que mostró su voluntad de llevar a cabo una ronda con los partidos a fin de que las solicitudes de los centros de salud y de los gadgets SAR (Servicios de Atención Rural) «estén más presentes que jamás».


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *