Otra mujer, la sexta, acusa a Cuomo de comportamiento sexual indebido

EFE/EPA/SETH WENIGEl gobernador de Novedosa York, Andrew Cuomo. Otra usada del gobernador de Novedosa York, Andrew Cuomo, ha afirmado ser víctima de acoso sexual, y asegura que el político la tocó de forma inapropiada en

Otra usada del gobernador de Novedosa York, Andrew Cuomo, ha afirmado ser víctima de acoso sexual, y asegura que el político la tocó de forma inapropiada en su vivienda oficial a fines de 2020, convirtiéndose en la sexta mujer en acusarle de este género de comportamiento.

Según ha informado el medio local Times Union este martes, que no desvela la identidad de la nueva supuesta víctima, el hecho tuvo lugar después de que la mujer fuera convocada a la residencia oficial por asuntos de trabajo.

La Fiscalía General de Novedosa York ya ha sido informada de este nuevo alegato, al tiempo que la oficina del gobernador fue informada este lunes, ha señalado el diario. 

Minutos tras publicarse la novedad en los medios, Cuomo participaba en una rueda de prensa telefónica para sugerir una actualización del estado de la contestación del coronavirus en Novedosa York, en la que ha apuntado que desconoce la nueva acusación.

“No me han informado de ninguna otra acusación. Como dije la semana anterior, o sea muy sencillo: jamás toqué a nadie de forma inapropiada”, ha dicho Cuomo, quien ha asegurado además de esto que ninguna mujer le ha dicho “en ese momento que les había hecho sentir incómodas”.

La investigación de la fiscal general

 El gobernador ha resaltado que “respeta” la investigación sobre las acusaciones que ha ordenado la fiscal general de Novedosa York, Letitia James, y aseguró que toda mujer está en su derecho a denunciar públicamente un hecho, pero ha insistido en que antes de tomar ninguna decisión tienen que zanjarse las pesquisas.

La novedosa acusación se conoce un día una vez que James anunciase los nombres de las dos personas que liderarán el equipo de investigación sobre las acusaciones de acoso sexual, que proceden en su mayor una parte de jóvenes mujeres con las que trabajó en los últimos años.

“Mi oficina ha nombrado al ex fiscal federal para el distrito sur de Nueva York, Joon H. Kim, y a la abogada de discriminación laboral Anne L. Clark para regentar nuestra investigación sobre las acusaciones de acoso sexual contra el gobernador Cuomo”, escribió James en un mensaje difundido en las redes sociales.

Además, numerosos de sus compañeros del partido demócrata de Nueva York pidieron que presente su dimisión, al tiempo que este lunes la minoría republicana en la Asamblea Legislativa de Novedosa York, anunció que va a comenzar el trámite para llevar a cabo un juicio político a Cuomo (impeachment, en inglés).

El gobernador se encara a un número cada vez mayor de compañeros de partido que lo acusan de mala administración de los geriátricos a lo largo de los primeros meses de pandemia y de acoso laboral. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *