Ayuso trasladó al Consejo de Gobierno que convocaba selecciones antes de las 11.45H y firmó el decreto a las 12.25H

La presidenta de la Red social de La capital de españa, Isabel Díaz Ayuso – EUROPA PRESS/A.Ortega.POOL – Europa Press Últimas novedades sobre las selecciones adelantadas en La capital de españa 2021 MADRID, 10


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso


La presidenta de la Red social de La capital de españa, Isabel Díaz Ayuso – EUROPA PRESS/A.Ortega.POOL – Europa Press

Últimas novedades sobre las selecciones adelantadas en La capital de españa 2021

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Red social de La capital española, Isabel Díaz Ayuso, trasladó al Consejo de Gobierno su resolución de convocar selecciones, así como recoge el Estatuto de Autonomía, antes de las 11.45 horas.

Es a esta hora en la que concluyó la reunión según el certificado emitido por el secretario general del Consejo de Gobierno, Fabio Pascua Mateo, al que ha tenido acceso Europa Press.

En dicho certificado el secretario general del Consejo de Gobierno acredita que, tal y como se desprende del acto provisional del acercamiento, la presidenta notificó a «los consejeros de que una vez oída la deliberación del Consejo ha acordado seguir a la disolución de la Asamblea de La capital de españa y convocar elecciones».

Asimismo, se recoge que, una vez finalizado el Consejo de Gobierno, Ayuso firmó a las 12.25 horas el decreto de disolución de la Asamblea y de convocatoria de elecciones para el 4 de mayo.

Así se asegura que Ayuso siguió los pasos que decreta el artículo 21 del Estatuto de Autonomía, que recoge que el presidente de la Red social de La capital de españa, previa deliberación del Gobierno y bajo su única compromiso, podrá pactar la disolución de la Asamblea con anticipación al término natural de la legislatura.

Según se establece en la Ley 11/1986, de 16 de diciembre, Electoral de la Red social de La capital española, la convocatoria de selecciones se realizará por decreto del presidente de la Comunidad, que se expedirá en la forma requerida para ofrecer cumplimiento a lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid y en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

El decreto de convocatoria, que va a ser publicado al día siguiente de su expedición en el Folleto Oficial de la Comunidad de La capital de españa, fecha donde va a entrar en vigor, señalará la fecha de las elecciones.

Con este archivo se acreditaría que la presidenta de la Red social inició los trámites de la convocatoria de elecciones antes que PSOE y Más Madrid presentasen las mociones de censura, aunque queda por esclarecer el instante desde el que sería válido.

Por el momento, la Mesa de la Asamblea de La capital de españa, que preside Ciudadanos, ha admitido a trámites las mociones presentadas por los grupos de izquierda.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *