Por qué aunque se adelanten las elecciones en la Comunidad de Madrid este 2021 también las habrá en 2023

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, quiere adelantar las elecciones en esta comunidad autónoma. Sin embargo, la Asamblea y el gobierno entrantes no tendrán un mandato de 4 años, como es

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, quiere adelantar las elecciones en esta comunidad autónoma. Sin embargo, la Asamblea y el gobierno entrantes no tendrán un mandato de 4 años, como es habitual: el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid especifica que la legislatura acabará cuando estuviera previsto que finalizara la original. Por lo tanto, habría nuevas elecciones igualmente en mayo de 2023.

Fuente: Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.

La legislatura actual en la Comunidad de Madrid empezó en mayo de 2019, por lo que finalizará igualmente en 2023 y se celebrarán elecciones el 25 de mayo, ya que en el estatuto se explica en su artículo 10 que “las elecciones tendrán lugar el cuarto domingo de mayo de cada cuatro años”.

 En octubre de 2003 también hubo un adelanto electoral debido al ‘tamayazo’. Las siguientes se celebraron, al igual que en la mayoría de comunidades autónomas, el 27 de mayo de 2007.


Primera fecha de publicación de este
artículo: 10/03/2021


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *