Gabilondo será candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad si hay finalmente elecciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram para recibir cada día novedades como esta MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) – El representante del PSOE en la Reunión de Madrid, Ángel Gabilondo, será de nuevo el candidato


Suscríbete a nuestro canal de Telegram para recibir cada día novedades como esta

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) –

El representante del PSOE en la Reunión de Madrid, Ángel Gabilondo, será de nuevo el candidato a la Presidencia de la Comunidad de La capital española, en el caso de que finalmente se celebren elecciones en la región.

Así lo han movido en rueda de prensa conjunta tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE-M, el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, y Gabilondo.

Todo ello a cargo de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de La capital de españa (TSJM), que ya ha recibido el recurso de la Mesa en contra el decreto de convocatoria de elecciones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de si aceptar que haya elecciones o las mociones de censura.

«Respetaremos lo que diga la Justicia, pero la Ejecutiva regional de Madrid ha querido dejar claro nuestro acompañamiento sin fisura y unánime a la figura y persona de Ángel Gabilondo, tanto para la petición y ante la eventualidad de que haya selecciones el 4 de mayo», ha trasladado Franco.

El secretario general del PSOE-M ha asegurado que Gabilondo se ha ganado «a pulso» ser nuevamente candidato para «regresar a ganar en la Comunidad» y hallar que haya «un gobierno serio, decente y distanciado de las luchas internas de partido».

GABILONDO: «ES NECESARIO OTRA FORMA DE GOBERNAR. PARA MÍ ES UN HONOR»

Por su lado, el portavoz socialista en la Asamblea ha dado las gracias a la Ejecutiva y al PSOE, al confiar «en la oportunidad» de que represente la voluntad de «tantos ciudadanos». «Es necesario otra manera de gobernar. he demostrado en todo instante mi estable determinación a representar esa voluntad de la ciudadanía», ha sostenido.

Gabilondo ha movido que «desea, respeta y entiende» a su partido y ha trasmitido el honor que supone para él ser candidato, tanto si es en una petición de censura tal y como si es en unos comicios. Ha insistido en que ellos van a trabajar «como siempre» lo han hecho para «trasformar y regenerar Madrid».

En todo caso, prosigue pensando en que el hecho de ir a elecciones es «una irresponsabilidad» al hacerlo, además, en la mitad de «una pandemia» en una situación «tan bien difícil». «Es asimismo una celebración democrática y una intención precisa que La capital de españa precisa un gobierno distinto», ha lanzado el líder de la oposición.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *