Sánchez llamó este jueves a Gabilondo para hacerle una pregunta por su «determinación» para encabezar la lista del PSOE en mayo

Defiende que no hubo primarias por ser una convocatoria «abrupta», «urgente» y en exactamente la misma legislatura MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó este jueves al portavoz del


Defiende que no hubo primarias por ser una convocatoria «abrupta», «urgente» y en exactamente la misma legislatura

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó este jueves al portavoz del PSOE en la Reunión de La capital española, Ángel Gabilondo, para hacerle una pregunta por su «determinación» para encabezar la candidatura de los socialistas en las elecciones del 4 de mayo a la Red social de Madrid.

«Se charla de que se ha anunciado una moción de censura de la que soy candidato y de que 15 días después serían las elecciones», ha indicado Gabilondo en una entrevista en la ‘Cadena Ser’, obtenida por Europa Press, en la que explicó que se comprendió que no hacía falta «abrir mucho más procesos», unas primarias, puesto que su lista ganó las elecciones de 2019 y «aún se está en la Legislatura».

En esta línea, ha recordado que si bien por último se celebren comicios en el mes de mayo, proseguirá habiendo otros en 2023 y que «si hay que hacer procesos de cambio» en el liderazgo del partido «parece que serían para entonces».

Al ser preguntado por ello, por ser nombrado «a dedo» y no por primarias, explicó que «no es exactamente lo mismo» contar con numerosos meses para hacerlas, tener debates, aspirantes y planteamientos. «Cuando hay una convocatoria tan áspera, se ha pensado que no era el momento para hacerlo», ha remarcado.

Al hilo, ha indicado que, aún de esta forma, en la reunión de la Ejecutiva del PSOE-M de este viernes –que concluyó con su designación como candidato– hubo «muchísimas intervenciones» y un «apoyo importante» a Gabilondo.

«Igual hay cientos y cientos de personas que desean ser candidatos, pero no lo sé. Tengo muchas inquietudes asimismo de que sea así, en esta coyuntura tan complicada, en un tiempo tan bien difícil y tan corto», ha ironizado el candidato socialista, quien ve su nombramiento como una «responsabilidad muy grande».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *