Consulta el estado de los toques de queda nocturnos en las distintas comunidades autónomas

El estado de alarma aprobado en España el pasado 25 de octubre permite que las comunidades autónomas tomen, dentro del marco que permite el Estado, las medidas que crean necesarias para frenar la expansión del

El estado de alarma aprobado en España el pasado 25 de octubre permite que las comunidades autónomas tomen, dentro del marco que permite el Estado, las medidas que crean necesarias para frenar la expansión del coronavirus. Una de ellas es el establecimiento de toques de queda.

El real decreto del estado de alarma, en su artículo 5, establece un toque de queda nocturno, que las comunidades autónomas pueden ajustar para que empiece entre las 22:00 horas y las 00:00 horas y para que termine entre las 05:00 horas y las 07:00 horas.*

Casi todas las comunidades autónomas están aplicando el toque de 22:00 a 06:00 horas. Hay algunas, como la Comunidad de Madrid, que han atrasado su inicio a las 23:00 horas por la noche, y otras, como Castilla-La Mancha, que establece el final del toque a las 7:00 horas.

Hemos utilizado esta información en otro artículo de Maldita.es en el que os contamos todas las medidas que aplican las comunidades autónomas para hacer frente a la COVID-19.

(*) Entrada actualizada a 5 de marzo de 2021 para añadir las nuevas medidas en distintas comunidades autónomas.


Primera fecha de publicación de este
artículo: 01/03/2021


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *