No, el bot de Twitter @GobiernoAlerta no ha anunciado que Toni Cantó «ha empezado a seguir a Vox»: sale de una cuenta de Twitter que se hace pasar por el bot

Categorías Política Recursos utilizados Búsqueda avanzada de Twitter Tras conocerse que el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, anunciaba este 15 de marzo su dimisión y dejaba su acta de diputado, ha

Categorías

Política

Recursos utilizados

Búsqueda avanzada de Twitter

Tras conocerse que el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, anunciaba este 15 de marzo su dimisión y dejaba su acta de diputado, ha comenzado a circular un tuit que dice que «Toni Cantó ha empezado a seguir a Vox». Pero es un bulo. El tuit ha sido publicado por una cuenta que se hace pasar por el bot de Twitter  @GobiernoAlerta, la cuenta que te avisa cuando un político deja o comienza a seguir a alguien en Twitter y que ya ha alcanzado más de 26.000 seguidores y Toni Cantó no sigue a Vox, a fecha de publicación de este artículo.

La cuenta que ha tuiteado los mensajes ha copiado la imagen de @GobiernoAlerta y el handle (el usuario que va después de la arroba en Twitter) también se intenta hacer pasar por el del bot, pero la “L” minúscula de “Alerta” ha sido cambiada por una “i” mayúscula. Además, la cuenta que mueve el mensaje falso fue creada en febrero de 2019.

Perfil de la cuenta en el que se indica que es «parodia».

Por otro lado, si usamos la herramienta does follow, podemos ver que Toni Cantó no sigue a Vox, a 15 de marzo de 2021.

Herramienta Does follow que indica que Toni Cantó no sigue Vox

En definitiva, es un bulo que el bot @GobiernoAlerta haya publicado que «Toni Cantó ha empezado a seguir a Vox», sino que se trata de una cuenta parodia que se hace pasar por el bot y, como decimos, Cantó no sigue en Twitter al partido que preside Santiago Abascal.

No es la primera vez que en Maldita.es desmentimos un tuit de esta cuenta parodia haciendo referencia a Toni Cantó. Tras conocerse los resultados de las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero, comenzó a circular un tuit que decía que Toni Cantó había dejado de seguir a Ciudadanos en Twitter. Pero era un bulo y el tuit fue también publicado por esta cuenta que se hace pasar por el bot @GobiernoAlerta.

Asimismo este mismo 15 de marzo se ha viralizado otro tuit de esta cuenta, que también hemos desmentido en Maldita.es, que afirma que el diputado de Más País Íñigo Errejón ha dejado de seguir a Pablo Iglesias después de que éste anunciase este 15 de marzo su intención de presentarse como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Otro de los bulos que han surgido de esta cuenta parodia es el que aseguraba que Salvador Illa había comenzado a seguir a ERC, tras los resultados de las pasadas elecciones en Cataluña.


Primera fecha de publicación de este
artículo: 15/03/2021




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *