Coordinador general del Zendal dice que se han usado muchas vacunas de AstraZeneca en el centro y no han notado «nada»

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) – El coordinador general del Hospital Enfermera Isabel Zendal, Fernando Prados, ha asegurado este miércoles que en el centro se han utilizado «muchas» vacunas de AstraZeneca y que no han


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general del Hospital Enfermera Isabel Zendal, Fernando Prados, ha asegurado este miércoles que en el centro se han utilizado «muchas» vacunas de AstraZeneca y que no han notado «nada», en relación a la aparición de trombosis en algunos pacientes que ha motivado la suspensión de la administración de esta marca en varios países europeos, entre ellos España.

«Hemos puesto muchas de AstraZeneca y no hemos notado nada. Las autoridades han indicado que hay casos que podrían estar relacionados o que al menos coinciden en el tiempo con la administración de la vacuna. Lo normal es que estos episodios ocurran lo normal es que no pase nada, es algo necesario que necesitamos todos por el bien de las personas y la sociedad», ha explicado en declaraciones a los medios.

Ha incidido, además, en que aún se «sabe poco» acerca de las vacunas frente al Covid y que de momento hay que «asegurarse» de que las enfermedades que se están reportando «tienen relación con la vacuna».

Sobre el papel del Zendal en la campaña madrileña de vacunación, ha indicado que seguirá siendo «centro prioritario» hasta que se terminen de suministrar las mismas y que tienen capacidad para inocular «más de 10.000» diarias, pero que depende del número limitado de dosis que llegan.

CUATRO MÓDULOS DE VACUNACIÓN DESPLEGADOS

De momento hay desplegados cuatro módulos de vacunación con un total de nueve enfermeros cada uno y con cinco técnicos de enfermería. «Este dispositivo es el que según nos manda salud pública el listado de personas que tenemos que vacunar lo adecuamos tanto para la vacuna que vamos a poner como el personal», ha añadido.

Por otra parte, al ser preguntado por la situación asistencial del Zendal, ha indicado que sigue la curva del resto de hospitales y que hay una tendencia descendente, pero que esta semana se ha alcanzado una «meseta» en torno a 200 pacientes, frente a los «550 que se llegó a tener».

En el caso de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llegaron a tener 33 pacientes ingresados, frente a los 21 actuales, mientras que en cuidados intermedios hay 53. Actualmente hay 1.000 trabajadores en el centro, aunque se está haciendo una «desescalada» por la bajada de ingresados.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *