La ley establece un permiso remunerado de 4 horas para votar, pero solo si no lo deja la jornada laboral

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) – La ley establece un permiso de 4 horas retribuidas para votar, pero solo si la jornada de trabajo coincide «prácticamente en su integridad» con el horario de los institutos


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) –

La ley establece un permiso de 4 horas retribuidas para votar, pero solo si la jornada de trabajo coincide «prácticamente en su integridad» con el horario de los institutos electorales.

De esta manera lo han correcto fuentes de CEIM a Europa Press, de cara a las selecciones anticipadas del 4 de mayo en la Red social de La capital de españa, que caen en día laborable, martes, en vez de festejarse en domingo como es frecuente gracias a lo establecido en la ley electoral.

Por otra parte, desde CEIM han recordado que la ley afirma también que el permiso es «por el tiempo importante para ir a votar, es decir, que si estuviera cerca el instituto electoral como es natural que no tiene por qué razón ser de 4 horas», y que además la compañía puede reclamar al trabajador un certificado de la mesa electoral.

Asimismo, la patronal madrileña ha recordado que los integrantes de las mesas electorales que ese día tengan que faltar al trabajo para realizar ese «deber inexcusable» tienen el permiso remunerado a lo largo de la día electoral y además 5 horas el día siguiente.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *