El mural de Cavestany en la plaza de Cascorro sobre la Movida Madrileña será restaurado 38 años tras su creación

Agrupa más de 30 personajes que recorren los puestos del Indicio en un homenaje al Madrid de los 80 MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) – El mural de Enrique Cavestany que recuerda la Movida Madrileña


Agrupa más de 30 personajes que recorren los puestos del Indicio en un homenaje al Madrid de los 80

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) –

El mural de Enrique Cavestany que recuerda la Movida Madrileña en la Plaza de Cascorro será restaurado con 40.000 euros en una colaboración público-privada entre el Municipio de la ciudad más importante y Caixabank, han trasladado fuentes municipales a Europa Press.

La restauración, cuyo coste se ha calculado en unos 40.000 euros, se encontraba sosprechada para el segundo período de tres meses de 2020, pero la pandemia hizo que la partida sosprechada se destinara «a la población mucho más vulnerable del distrito mediante los servicios sociales de la Junta Municipal de Centro».

‘Cocktail Grand Luxe’, el nombre del mural de Cavestany, es parte del paisaje de Cascorro desde junio de 1983. Representa la importancia que tuvo para la localidad la mítica Movida Madrileña a lo largo de 17 metros de altura y prácticamente 5 metros de ancho. La obra agrupa mucho más de 30 personajes que recorren los puestos del Rastro, representando un homenaje al La capital de españa de los 80.

La decisión de hacer la restauración del mural se ha tomado a iniciativa de la Asociación Nuevo Indicio de La capital de españa con el visto bueno del creador. El propósito es «contribuir a la revitalización del entorno, poniendo en valor a nivel artístico el barrio de Embajadores».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *