Más de 64.000 madrileños, con restricciones en 3 zonas de salud y en Morata y Navacerrada desde el primer día de la semana

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) – Más de 64.000 madrileños van a tener restricciones a la movilidad desde el primer día de la semana en un total de tres zonas básicas de salud (ZBS) y

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) –

Más de 64.000 madrileños van a tener restricciones a la movilidad desde el primer día de la semana en un total de tres zonas básicas de salud (ZBS) y dos municipios, según informó la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, durante la rueda de prensa de balance de la situación epidemiológica celebrada este jueves.

Al municipio de Morata de Tajuña, que tenía limitaciones desde el primer día de la semana, se aúna Navacerrada y las ubicaciones de Valle de la Oliva (Majadahonda), Núñez Morgado (Chamartín) y Virgen de Begoña (Fuencarral el Pardo).

Además de esto, también ha informado de que el descenso progresivo de la incidencia en la zona –que se ubica en 225 casos por cada 100.000 pobladores a 14 días– se ha rebajado el umbral desde el que se imponen restricciones de 400 a 350 casos por 100.000 pobladores al lado de una inclinación en alza.

Asimismo, Andradas ha recordado que su Dirección General ha enviado desde principio de año mucho más de 7 millones de mensajes de texto SMS a los madrileños que viven en una región básica de salud con alta incidencia del virus, para recordarles que están en un área con elevado número de contagios y que no tienen la posibilidad de salir ni ingresar de ella sin un fundamento justificado.


554059.1.260.149.20210318171827

Vídeo de la noticia



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *