Limpian las esvásticas del monumento a las Brigadas Internacionales de Vicálvaro

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) – Miembros de la Asociación de Amigos de las Brigadas De todo el mundo (AABI) han limpiado el monumento a las Brigadas De todo el mundo instalado en Vicálvaro en


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) –

Miembros de la Asociación de Amigos de las Brigadas De todo el mundo (AABI) han limpiado el monumento a las Brigadas De todo el mundo instalado en Vicálvaro en noviembre de 2017 después de que este domingo amaneciera con esvásticas pintadas de color negro repartidas por toda la superficie.

«Unos compañeros de Vicálvaro han limpiado rápidamente las esvásticas que los nazis habían puesto en el monumento a las Brigadas De todo el mundo. Gracias por la acción y por la velocidad. Mil veces que nos lo tiren, Mil veces lo tenderemos», ha escrito la asociación en su cuenta de Twitter.

Este monumento ya fue atacado en el mes de enero de 2018, apenas unos meses después de su inauguración, en el momento en que se ha podido leer el mensaje ‘Rojos asesinos’ acompañado de simbología nazi.

El monolito a las Brigadas De todo el mundo fue instalado en el jardín de Vicálvaro que lleva el mismo nombre, en la confluencia de las calles de San Cipriano y Lago de Sanabria.

La inauguración del monumento tuvo lugar al cumplirse 81 años de la creación de las Brigadas De todo el mundo, las unidades militares compuestas por voluntarios extranjeros antifascistas.

El cuartel general de la XI Brigada En todo el mundo, la primera en llegar a La capital española, se estableció en Vicálvaro, que siguió siendo lugar de depósito y también intendencia de las Brigadas. Fue allí donde se alojó el batallón Dombrowski.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *