Ayuso pide a Calviño que aclare por qué razón el adelanto electoral bloquearía las ayudas directas a empresas

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) – La presidenta de la Red social de La capital de españa, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño,


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Red social de La capital de españa, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, por qué el adelanto electoral bloquearía, según dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la llegada de las ayudas directas nacionales a pymes, a autónomos y comercios.

«¿Qué base legal pretende usar el presidente del Gobierno para denegar las ayudas a las compañías y autónomos madrileños? No existe en nuestro ordenamiento jurídico nada que autorice a cometer similar atropello», expone Ayuso en la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press.

En este sentido ha planteado también de qué forma el presidente conoce la cantidad «exacta» que se destinará a la Red social en el momento en que depende de una «orden ministerial de Hacienda» que por ahora «no se ha hecho pública», con lo que cuestiona de qué manera Sánchez sabe la cifra y por que, en caso de que sea así, «se lo reserva para hacer con ello un empleo electoral».

Ahora, dando por buena esa cantidad, ha tachado de «inaceptable» la «escasez» de estos elementos, ya que este montante representa «solamente el 8,6%» de los 7.000 millones que componen este fondo.

«Es un porcentaje muy achicado en comparación con el peso que representa la Comunidad de La capital española tanto en la población de españa (14,2%) como en el grupo de la economía nacional (19,3%), siendo, además de esto, el principal motor económico del país», ha lanzado Ayuso, quien entendería que esto sería «marginar y castigar» de forma «incomprensible» a las empresas y autónomos de la región.

Finalmente, ha recordado que desde el Ejecutivo autonómico se trabaja en el sistema que dejará a empresas y autónomos «solicitar esas ayudas» y que, además, las van a hacer extensivas «con fondos propios» a «varios campos que inexplicablemente el Gobierno ha excluido de ellas». «Nos encontramos preparados, por consiguiente, esperando de que el Gobierno de la Nación las desbloquee», ha zanjado la presidenta, quien concluye la carta pidiendo una «explicación urgente y clara» a las inquietudes planteadas a Calviño.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *