Bal saca pecho en su vídeo de presentación de ser «el cesado» por Sánchez y de su papel contra Gürtel y Procès

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) – El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de La capital española, Edmundo Bal, ha publicado este lunes un vídeo de presentación en el que saca pecho

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) –

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de La capital española, Edmundo Bal, ha publicado este lunes un vídeo de presentación en el que saca pecho de ser «el cesado» por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por su papel en las causas de la ‘trama ‘Gürtel’ del ‘Procès’ en Cataluña.

«En el momento en que me preguntan quién soy siempre y en todo momento respondo lo mismo, soy un servidor público que he dedicado toda mi vida a hallar, a pelear por los intereses generales de este país», comienza el vídeo difundido por comunidades con el que el candidato se presenta ante el electorado madrileño tras ganar la semana pasada las primarias del partido de cara a las elecciones anticipadas del 4 de mayo.

Así, los más de tres minutos de esta parte el candidato reclama tanto su pasado como letrado del Estado como su paso al frente en política, que le llevó a ser portavoz nacional de la capacitación y como portavoz adjunto del Congreso de los Diputados, donde se transformó en la cara mucho más aparente de los ‘naranjas’ a lo largo de la baja por maternidad de su líder nacional, Inés Arrimadas.

Empieza recordando que él era el abogado del Estado jefe del Departamento de Penal que llevaba la causa del ‘Procès’ y que se negó «en rotundo a decir mentiras en un escrito de acusación» y le cesaron. En ese momento se le pidió que retirara la crueldad del escrito y que por consiguiente se acusase a los líderes independentistas de sedición y no rebelión.

«¿Sabes que pasa? Que no soporto las presiones de los políticos a los funcionarios públicos que solo desean llevar a cabo su trabajo. No soporto la patraña», espeta el candidato, quien detalla como «una sorpresa» entrar en política y enseña que en ese instante se preguntó a sí mismo cómo podía cumplir mejor su «vocación de servicio público».

SALTO A LA POLÍTICA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Un salto que dio de la mano de Ciudadanos, que ha descrito como el proyecto de «regeneración, honestidad, limpieza y pelea contra la corrupción». «Bien lo saben los acusados de la ‘trama Gürtel’, con la solidez con la que ejercitaba la acusación contra «, añade Bal a cámara para dar paso a imágenes de recurso de una de sus intervenciones en este desarrollo durante 2017.

Esta corrupción política es otro de los ejes con los que se presenta Edmundo Bal, quien admite que le indigna «mucho» la «irresponsabilidad» de esos servidores públicos que no dedican «sus fuerzas y capacidades» a salvaguardar los intereses públicos.

Su plan de actuación, según ha relatado, también pasad por evitar la «división y el combate» en la esfera pública, singularmente a lo largo de la pandemia en la que «es imposible perder mucho más tiempo». Frente a los «populismos y extremismos» se ha ubicado a sí mismo, como ahora hiciese a lo largo de la presentación de su candidatura el sábado en un acto en la plaza de Santa Ana junto a Arrimadas y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís».

«Si todavía no me conoces, me presento. Soy Bal, Edmundo Bal», concluye el candidato con el que Cs procurará conseguir representación en la Reunión de Madrid el próximo 4 de mayo.


556507.1.260.149.20210329124930

Vídeo de la noticia



Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *