Ortega Smith dice que la «única condición» de Vox es que «a la izquierda ni agua» y que no requieren entrar en gobiernos

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) – El portavoz de Vox en el Municipio de La capital de españa y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, ha asegurado este domingo que la «única condición»

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de Vox en el Municipio de La capital de españa y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, ha asegurado este domingo que la «única condición» de su partido es que «a la izquierda, ni agua» y que en sus acuerdos «nunca se ha puesto en la mesa la exigencia de ingresar en gobiernos».

«El que quiera charlar con sabe que tiene que tener claro que nuca vamos a favorecer un Gobierno de la extrema izquierda ni de sus políticas liberticidas», ha declarado Ortega Smith al ser preguntado por los medios por las elecciones del 4 de mayo tras asistir a la misa por el Domingo de Ramos conmemorada en la catedral de la Almudena.

Además de esto, ha remarcado que Vox busca «recuperar la unidad de España, el Estado de Derecho y la independencia», con lo que quien defienda estos objetivos tendrá el «leal certamen» de la capacitación, «ya sea en Gobierno o en la oposición».

Por otro lado, respecto a los pactos tras las elecciones, Ortega Smith puso en valor que «jamás» han puesto como exigencia entrar en gobiernos de las comunidades autónomas donde han facilitado pactos de investidura.

«En nuestra primera entrada institucional en el Parlamento andaluz no exigimos nada y lo hemos proporcionado todo. Hemos proporcionado el acompañamiento a fin de que la izquierda, después de 38 años, saliese del Gobierno de Andalucía, y también hicimos lo mismo en el Ayuntamiento de La capital de españa», ha explicado.

Por último, ha señalado que España «necesita una fuerza política fiable» por el hecho de que su «honradez política» les lleva a que «afirma lo que hace, y lo que hace es lo que dijo».


556409.1.260.149.20210328153205

Vídeo de la noticia



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *