La novedosa ordenanza de Calidad de Aire, Medialab o el Día de la Visibilidad Trans pasan este martes por Pleno de Cibeles

Van a ser también objeto de enfrentamiento las ‘dark Kitchen’ o la cesión de espacios municipales a entidades vecinales MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) – El Pleno del ayuntamiento del Ayuntamiento de Madrid de este


Van a ser también objeto de enfrentamiento las ‘dark Kitchen’ o la cesión de espacios municipales a entidades vecinales

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Pleno del ayuntamiento del Ayuntamiento de Madrid de este mes de marzo se festejará este martes en el Palacio de Cibeles en una sesión con hasta 20 ideas de los conjuntos municipales, entre las que están la mudanza de Medialab-Prado a Matadero, la nueva ordenanza de Calidad del Aire o la conmemoración del Día de la Visibilidad Trans.

La una parte del control al Gobierno municipal va a correr a cargo de Más Madrid, que requerirá al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sobre las medidas que se están adoptando en la ciudad más importante «para garantizar la seguridad de los madrileños frente a los cientos de turistas que están desembarcando para salir de fiesta».

Los grupos expresarán, o no, su apoyo a la nueva ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad, que amolda el texto a las novedosas pretensiones ambientales de la ciudad y al marco normativo de las diferentes administraciones, incluyendo la europea.

Esta norma sustituye a la presente Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano (OGPMAU), de 1985, y su principal propósito es «prosperar la calidad del aire y combatir contra la contaminación atmosférica».

La otra Ordenanza que llega a Cibeles en este Pleno es la de las prestaciones económicas del sistema público de servicios sociales del Ayuntamiento de La capital española. El encargado del área, Pepe Aniorte, busca agilizar la llegada de las ayudas sociales a las familias madrileñas. En concreto, da una «base sólida legal» a la Tarjeta Familias.

LAS INICIATIVAS

Ahora en el apartado propositivo, Vox pedirá la colocación de 2 placas conmemorativas con motivo del centenario del asesinato de Eduardo Dato, quien fuera presidente del Consejo de Ministros y alcalde de La capital española. Proponen que estén situadas en la Plaza de la Independencia, donde fue ejecutado, y en la calle Lagasca, donde tenía su domicilio.

Exactamente la misma capacitación desea, a través de otra propuesta, que el Consistorio inste al Gobierno de la Nación para que el 8 de marzo, Día de la Mujer, sea declarado Día de las Víctimas del Coronavirus. Otra de sus iniciativas busca la independencia de expresión en plenos y comisiones de concejales y presidente del Pleno, y en otra busca declarar instalaciones deportivas y gimnasios como sector de particular interés o herramienta municipal.

Las cocinas industriales, conocidas como ‘cocinas fantasmas’ o ‘dark kitchen’ se hacen hueco en esta sesión a través del PSOE, que critica su proliferación y afecciones a los vecinos.

Va a ser también el PSOE quien busque apoyos para hacer el cese de la actual directora general de Planificación de Infraestructuras de la Movilidad. En otra idea, solicitará la convocatoria de un acto de reconocimiento público al colectivo vecinal y de asociaciones ‘Somos Tribu VK’. Desde la bancada socialista asimismo se pedirá información sobre la cesión de espacios municipales a entidades vecinales.

Mediante una proposición conjunta, Más Madrid y PSOE solicitarán que «el área de Cultura devuelva de manera inmediata al personal de Medialab-Prado a su sede de la calle Alameda» y que se paralice el resto de traslados a Matadero Madrid.

Mucho más La capital española pedirá que se comiencen los estudios y trámites necesarios para eliminar el puente elevado entre los distritos de Puente de Vallecas y Retiro. La edil Amanda Romero, de esta capacitación, presentará una batería de medidas para conmemorar el Día de la Visbilidad Trans.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *