Lasquetty critica que Aguado y Monasterio no se hubieran puesto en concordancia en Presupuestos «bastante antes»

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) – El asesor de Hacienda y Función Pública de la Red social de La capital española, Javier Fernández-Lasquetty, ha criticado este jueves que el exvicepresidente Ignacio Aguado y la líder


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) –

El asesor de Hacienda y Función Pública de la Red social de La capital española, Javier Fernández-Lasquetty, ha criticado este jueves que el exvicepresidente Ignacio Aguado y la líder de Vox en la región, Rocío Monasterio, no se hubiese puesto de acuerdo «mucho antes» en la negociación de Presupuestos regionales.

En afirmaciones a los medios en su visita al restaurante de La Casa de las Torrijas, ha señalado que «ahora le hubiera dado gusto que se hubieran puesto en concordancia», después de que Monasterio asegurase ayer que habían conseguir llegar a ciertos pactos con Cs como la reducción de impuestos o ayudas a las familias.

«Debería de ser semanas antes», ha publicado Lasquetty, a lo que ha añadido que lo importante es que la presidente, Isabel Díaz Ayuso, «salvó a la Red social de La capital de españa de caer en manos de un pacto hecho en despachos, a espaldas de todos, para haber generado un gobierno de una mayoría diferente».

Cree que en este momento lo esencial son los Presupuestos que llevará el PP «solamente pasar las elecciones» si los madrileños le dan a Ayuso su respaldo.

«A mí lo que me hubiese dado gusto es que afirmaran antes de esa fecha que estaban según los Presupuestos que planteó el PP», ha afirmado Lasquetty, que ha incidido en que mismos son «los causantes» de que las cuentas no hayan prosperado.

AYUDAS DIRECTAS

Por otra parte, el consejero también ha aludido a la propuesta del candidato socialista, Ángel Gabilondo, de que se retiren 80 millones de fondos de contingencia para destinarlos a ayudas directas, de lo que ha señalado que Gabilondo «anda siempre un tanto en las nubes».

«La Comunidad de La capital española dió 184 millones de euros ya a pequeñas y medianas empresas y autónomos, varios de ellos del ámbito de la hostelería y el turismo, y particularmente hubo una línea de 13 millones de euros», ha detallado.

Asimismo, indicó que el Gobierno de Pedro Sánchez «ralentiza a ralentí» las ayudas directas que se aprobaron hace mucho más de un mes y de las que todavía «ni siquiera se han fijado las condiciones», frente a lo que la Comunidad completa estas ayudas a ámbitos que se quedaron fuera.

Para finalizar, ha criticado que están a la espera de las condiciones para estas ayudas que fije el Gobierno. «Vamos a continuar con las nuestras propias puestas ahora en marcha por la Comunidad de La capital de españa», ha apostillado.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *