«Su plan no es claro»

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) – El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que a lo largo de estos


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) –

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que a lo largo de estos días de Semana Santa vacune asimismo a los mayores de 80 años y dependientes, porque «su plan no es claro».

Así lo ha movido Gabilondo a lo largo de su visita al concejo de Getafe. La Comunidad de La capital española comenzó a vacunar este martes frente al Covid-19 a población general de 60 a 65 años con dosis de AstraZeneca y la semana próxima comenzará a vacunar a personas de 77, 78 y 79 años con dosis de Pfizer.

«Parece que se mueven por impulsos, el plan de vacunación no es claro y están dejando de llevar a cabo cosas definitivas. Desde el día de hoy no se va a vacunar a mayores de 80 años y dependientes. Me parece mal que se queden sin vacunar estos días», ha lamentado el candidato socialista.

En este punto, Gabilondo ha recordado que Ayuso mencionó que iba a vacunar «todos y cada uno de los días de la semana, días y noches», con lo que cree que no puede dejar de vacunar a estas personas «especialmente vulnerables».

«Reconsidere esa situación de no vacunar a los mayores de 80 años y dependientes. Es una prioridad llevarlo a cabo y que sea en los centros de salud. Todo el plan de vacunación debería articularse mediante los centros de atención primaria, pero las políticas públicas no fueron su prioridad y no hay centros de salud aún sin abrir», ha publicado


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *