Gabilondo alerta de que 45.000 personas se quedan sin vacunar este fin de semana por tener centros de salud cerrados

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) – El candidato del PSOE a la Presidencia de la Red social de Madrid, Ángel Gabilondo, ha alertado este jueves de que durante este fin de semana se van a

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) –

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Red social de Madrid, Ángel Gabilondo, ha alertado este jueves de que durante este fin de semana se van a dejar de vacunar a 45.000 personas pues la Red social de La capital española tiene los centros de Salud cerrados.

En el transcurso de un paseo por los establecimientos de Fuenlabrada, Gabilondo ha lamentado que en estos días de Semana Santa no se estén vacunando a los mayores de 80 años y personas con dependencia.

«Son 45.000 personas las que se van a quedar sin vacunar este fin de semana en la Red social por dejar los centros de salud cerrados», ha expuesto el candidato socialista.

A su juicio, el modelo de vacunación debe sostenerse en centros de salud y en las políticas de salud pública que son de «proximidad» al cuidando, «donde el médico conoce a cada uno por su nombre.

Además de esto, Gabilondo considera que «muchos centros están cerrados, hoy todos, a los cuales se le añade infradotación de personal» y cree que «el modelo de vaciar esos centros para llevarlos a otros sitios es un fallo».

En este punto, ha reiterado que el primer día de la semana pasado la Comunidad recibió 157.980 vacunas de pfizer, «apunte afirmado por el Ministerio» y comprende que no se deberían dejar de vacunar a estas 45.000 personas en el momento en que «hay vacunas».

«No queremos realizar un enfrentamiento de vacunas, pero me parece que en La capital de españa es necesario un óptimo plan de vacunación, ha concluido el líder socialista.


557462.1.260.149.20210401132312

Vídeo de la noticia



Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *