Iglesias apela a la movilización de la gente humilde para ganar a «la minoría arrogante y corrupta»

Ve importante que las izquierdas eviten pullitas y demostrar que «son más» y con experiencia en el Gobierno MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) – El candidato de Tenemos la posibilidad de a la Presidencia de

Ve importante que las izquierdas eviten pullitas y demostrar que «son más» y con experiencia en el Gobierno

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) –

El candidato de Tenemos la posibilidad de a la Presidencia de la Comunidad de La capital española, Pablo Iglesias, ha apelado este jueves a la movilización de la multitud de los distritos humildes y de las ciudades del Sur de la región para ganar la «minoría insolente» para que no tienen la posibilidad de volver a imponer «su insolencia, corrupción y estilo de matones».

Durante el acto de presentación de la lista que encabeza a los comicios del 4 de mayo, Iglesias ha llamado en varias ocasiones a la mayoría popular ese día porque «si entonces charla, va a haber un gobierno de izquierdas sumando diferentes fuerzas políticas». «Si en los distritos humildes de La capital española, si en las ciudades del Sur, si en parte importante de los pueblos la multitud alcanza escenarios de participación como en los distritos acomodados, ganaremos», ha dicho.

El exvicepresidente aseguró que la meta no es soliciar el voto, sino más bien movilizar esos barrios para que «una minoría insolente vuelva a decidir quién gobierna en la Comunidad». «La campaña del PP y los ultras es pura soberbia, por eso hablan con desprecio de todos y cada uno de los aspirantes, se dejan amenazar con deportaciones a un español, están convencidos de que Madrid es su cortijo. La clave de su éxito es la movilización de la izquierda. Y de ahí que chillan tanto y van sobrados. Pero hay mucha gente que no chilla, que no entiende que la Constitución sea un ladrillo, sino más bien un grupo de derechos sociales», ha apuntado.

«No vamos a gritar, buscar el enfrentamiento, pero el día 4 vamos a ir a dejar la papeleta para que las izquierdas rijan en Madrid. Por eso es importante que las izquierdas no nos soltemos pullitas, porque eso es un gran factor de desmovilización. Ni una palabra de Unidas Tenemos la posibilidad de contra las candidaturas necesarias a fin de que armemos un gobierno. Es lo que han buscando siempre y en todo momento anteriormente y un fallo en el que han caído las izquierdas», ha proseguido.

«SOMOS MÁS» Y CON EXPERIENCIA EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA

Frente a ello, Iglesias desea imponer «ilusión y ganas de probar que somos mucho más» y que tienen experiencia en el Gobierno de España. De esta manera, ha dicho que frente «a quienes alardean de actuar como mafiosos y corruptos y no hicieron una campaña con dinero limpio», tienen la posibilidad de ganar la izquierda.

El líder de Podemos hizo mención a ciertos integrantes de su lista, como al «patriota» Julio Rodríguez, al coordinador regional Jesús Beatos por las remunicipalizaciones conseguidas en Alcorcón o al taxista Cecilio González por su trabajo contra la uberización del campo.

Pero tuvo expresiones resaltadas para el representante del Sindicato de Manteros, Serigne Mbayé, «que es mucho más español que el que ultra que ha vivido de los puestos de Esperanza, o que cualquier corrupto beneficiado por los papeles o que cualquier sinvergüenza que le ponga un piso el señor Sarasola».

«La multitud de verdad las pasa putas a veces y tiene que llevar a cabo muchas cosas para sacar a su familia adelante. Serigne debió trabajar de cualquier cosa para sacar a su familia, y sabe lo que es trabajar en la construcción, de administrativo, ahora poniendo un negocio. Que vengan otros a decir que son más españoles que Serigne; el más español que se presenta a las selecciones tiene por nombre Serigne y desde el día 4 se dirigen a él como su señoría», ha manifestado.

Por otro lado, Iglesias ha reivindicado la «independencia» que trajeron sindicalistas históricos como Agustín Moreno, «que podías proceder a la prisión». «No vamos a permitir que pisoteen el concepto de la palabra a quienes reivindicar los gobiernos de la dictadura y el franquismo y los que han robado con las manos repletas a los madrileños», ha añadido.

El exvicepresidente ha dedicado expresiones a su ‘número dos’ en la lista electoral, Isa Serra, a quien ha defendido por su defensa de los mucho más vulnerables frente a los «montajes por los que está perseguida».

«Será una campaña difícil, vamos a localizar mucha prepotencia y menosprecios. Empezarán a agredir a Yolanda Díaz asimismo. Pero creo que la gente ya tiene mucha experiencia. Su agresividad, ataques e insultos, todo lo que procuren montar, es la prueba más indudable que saben que disponemos número para ganar. El día 4 puede haber un gobierno aceptable, que protega, que cumpla la ley y Constitución, que defienda la Sanidad y Educación pública y comprenda que la vivienda es un derecho. Basta con que la gente del sur no admita que otra vez sea una minoría de insolentes los que impongan su poder en la Red social. Solo con una actitud cooperativa vamos a poder ganar. Adelante, que sí se puede», ha concluido.

HABLAN ALGUNOS MIEMBROS DE LA LISTA

En el acto de presentación de la lista electoral han intervenido ciertos, como Agustín Moreno, a quien «le impropia y abochorna la corrupción masiva, con presidentes encausados, el ataque a los servicios sociales y desprecio a los sanitarios por parte del Gobierno regional, la irresponsabilidad en la gestión de la pandemia, una Comunidad que apuesta por el desmadre». Asimismo critica al PP por «reducir la independencia a un bocadillo de calamares».

«Existe un riesgo grave de retroceso de derechos y libertades de Madrid. Hay que votar en defensa caracteristica de la ciudadanía. Votar por un gobierno aceptable y progresista frente a un gobierno de la ultraderecha como laboratorio en Europa y España. Hay que transformar la preocupación en promesa, que es una actitud ética, una confianza en nuestras fuerzas. Queremos un Madrid amable, solidario, progresista. Es una urgencia social y un imperativo democrático y en esto vamos a poner nuestro empeño», dijo.

Por su lado, Mbayé aseguró que se presenta para eliminar el racismo y la pobreza, como voz «antirracista y de los sinpapeles» para demostrar que Madrid es una sociedad pluricultural.

Luego Vanessa Lillo, de Izquierda Unida, se mostró orgullosa de formar parte en una candidatura que busca la unidad de la izquierda y contra un Gobierno regional «que se ha basado solo en la mentira, confrontación, victimismo e incapacidad». «Este Gobierno no quiere administrar lo público, sino más bien repartírselo entre ellos. Saldremos a la calle a demostrar que La capital española no se merece un gobierno que se cargue los derechos de la mayor parte», ha apuntado.

Por su parte, Beatriz Gimeno ha acusado a la derecha de «no gastar ni un solo euro en políticas públicas de Igualdad» y de destruir las políticas públicas de igualdad y los murales feministas. «Nosotros vamos a construir un muro de igualdad para hombres y mujeres. Un Madrid que redistribuya el tiempo, el trabajo y la riqueza por el hecho de que sin ello no es posible para las mujeres tener igualdad», ha subrayado.

Por otro parte, Alejandra Jacinto ha recordado sus años en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y por sus logros judiciales, pero que se muestra para hacerlos efectivos y para devolver la luz a los pobladores de la Cañada Real Galiana y sacar una exclusiva Ley de Vivienda. » gobiernan contra la Constitución Española. Me quedó mucho más remedio que dar un paso adelante para echar a Ayuso de las instituciones», indicó.

También Jesús Santurrones ha tomado la palabra para recordar que La capital de españa «es mucho más que Madrid, es el sur, es la gente humilde y trabajadora peleando por su sanidad pública». «La capital española son los distritos populares que estuvieron confinados al paso que los cacerolos hacían lo que les venía en gana a sus barrios. Por eso para ganar hay que tener claro que La capital de españa es mucho más que Núñez de Balboa. Y que la abstención es el arma que emplea la derecha siempre y en todo momento para evitar el cambio en este país», ha destacado.

Finalmente, Isa Serra ha apelado también a la movilización del La capital española habitual y pluricultural contra el fascismo y la extrema derecha. «Ese año que ha empezado muy difícil puede ser un buen año, que podemos evitar que entre la extrema derecha. Así que vamos a por todas», ha concluido.


557465.1.260.149.20210401141516

Vídeo de la noticia



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *