Pablo Iglesias condiciona el cambio de gobierno a que «los distritos trabajadores vayan a votar»

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) – El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Red social de La capital de españa, Pablo Iglesias, ha condicionado el cambio de gobierno a que «los barrios


MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) –

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Red social de La capital de españa, Pablo Iglesias, ha condicionado el cambio de gobierno a que «los barrios trabajadores vayan a votar».

En un recorrido por Parla, donde se ha reunido con asociaciones en defensa de la sanidad y la educación públicas, Iglesias ha destacado que «esto no va de soliciar el voto, esto va de si gana la mayoría, de que Parla y los distritos trabajadores vayan a votar. Si eso sucede, claro que pueden mudar las cosas».

La visita ha comenzado por la explanada donde está sosprechado, desde la anterior legislatura por los gobiernos del PP, la construcción de un centro público. Esta se encuentra dentro de las reclamaciones históricas de Parla, junto a la construcción asimismo de un colegio público y una mayor inversión en profesorado que permita reducir las altas ratios de las salas, informó la capacitación morada en un comunicado.

Las asociaciones por la defensa de la sanidad pública han denunciado por su lado «el abandono de la Comunidad de La capital española a los territorios del sur, donde los ambulatorios siguen cerrados por la pandemia y donde la falta de inversión ponen en peligro la atención a enfermedades no Covid».

«Estos inconvenientes de transporte, de sinhogarismo, de falta de inversión en infraestructuras educativas y sanitarias, no se pueden comprender en una región como la Red social de Madrid. Esto no va de pedir el voto, esto va de si gana la mayoría, de que Parla y los barrios trabajadores vayan a votar», ha señalado Iglesias al término de la asamblea, donde ha estado acompañado por los candidatos Isa Serra, Alejandra Jacinto y Jesús Santos, tal como por la representante de Tenemos la posibilidad de Parla, Leticia Sánchez.

Las asociaciones que han asistido al encuentro fueron Unión de AMPAS, Interfaz por la Escuela Pública, Inclusión real Ahora, Interfaz pensionistas de Parla, Plataforma con Parla no se juega, Parla Obrera y Popular, Parla Cuida.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *