Cargas policiales y lanzamiento de objetos marcan el acto de campaña de Vox en Vallecas

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) – El acto de campaña que Vox ha celebrado la tarde de este miércoles en la plaza de la Constitución de Vallecas, popularmente conocida como ‘Plaza Roja’, se ha visto


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) –

El acto de campaña que Vox ha celebrado la tarde de este miércoles en la plaza de la Constitución de Vallecas, popularmente conocida como ‘Plaza Roja’, se ha visto marcado por las cargas de la Policía Nacional contra los vecinos del barrio que se han congregado en las inmediaciones del lugar al grito de ‘fuera fascistas de nuestros barrios’ y que publicaron elementos contra los políticos y simpatizantes de la formación.

En la región, la Policía Nacional ya había desplegado un fuerte dispositivo policial en previsión de accidentes, con gran numero de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos antidisturbios, desplazados a la región, y con medidas de control y también identificaciones a quienes acudían a secundar la convocatoria.

En la ‘Plaza Roja’ se han congregado quinientos de vecinos del vecindario y simpatizantes que protestaban por el acto y unos 350 seguidores de Vox, según fuentes de la policía consultadas por Europa Press. Entre ellos y para eludir combates, un cordón de seguridad desplegado por la Policía Nacional separaba a los congregados cerca de la plaza de los adeptos de la formación de Santiago Abascal, situados en la zona interior.

Gritos de ‘Aquí están los antifascistas’ o ‘Fuera fascistas de nuestros distritos’ por la parte de los vecinos fueron recibiendo en el sitio a los miembros de Vox y seguidores, que han contestado a los mismos con gritos de ‘presidente’ en referencia a Santiago Abascal y de ‘presidenta’ en el de Rocío Monasterio, la aspirante en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.

El primer en llegar a la zona ha sido el representante de Vox en el Municipio de La capital de españa y secretario general de la capacitación, Javier Ortega Smith, seguido de otros representantes como la portavoz anexa de Vox en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados, Macarena Olona, quien fué recibida entre chillidos al llegar con un gran paraguas con el estampado de la bandera de España.

LANZAMIENTO DE OBJETOS

Pese al férreo cerco policial para evitar combates directos entre ambos conjuntos, se han registrado rebosantes lanzamientos de objetos contra los congregados en el centro de la plaza, alguno de los cuales ha impactado en integrantes de Vox, y contra los efectivos policiales.

Unos accidentes que han derivado en repetidas cargas por parte de la Policía Nacional, con los consecuentes ‘correcalles’ entre policías y congregados, que instantaneamente volvían a recuperar sus situaciones.

Así, en los aledaños de la plaza han primado las pancartas contra el fascismo como ‘Nativa o Extranjera, exactamente la misma clase obrera’. ¡Fuera fascistas de nuestros distritos’, del Sindicato de Alumnos, o ‘Vallecas para todas. Vallekas Antifa’, del colectivo feminista, acompañadas asimismo de banderas republicanas.

En el centro de exactamente la misma, y cubierto del cerco policial, los adeptos de Vox, varios de los que han portado banderas y simbología con la enseña nacional, han llenado el sitio de carteles en los que se podía leer ‘distritos seguros’.

Los incidentes registrados han dejado cuando menos dos personas detenidas y otras 14 lesiones, entre ellas un agente de la Policía Nacional que ha requerido traslado hospitalario, conforme han informado a Europa Press fuentes policiales y de Urgencias La capital de españa. Además, 20 agentes de la Policía Nacional han sido atendidos con policontusiones en la comisaría de la calle Tacona, según ha informado Emergencias La capital de españa.

De esta forma, los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a un total de 14 personas por distintas lesiones, tres de los que han precisado traslado hospitalario, entre ellos a un agente de Policía Nacional que presentaba una luxación de hombro.

La mayoría de las atenciones en el Puesto Sanitario Avanzado en Vallecas han sido gracias a cuestiones de carácter suave como brechas, magulles o abrasiones, según han informado a Europa Press desde Emergencias La capital española.

Fuentes policiales han correcto a Europa Press que aparte del agente que fué movido a un hospital, otros efectivos de la Policía Nacional más han resultado contusionados.

Por su lado, Vox ha denunciado que su diputado por Guadalajara Ángel López ha resultado herido por una pedrada en la mano y ha debido ser atendido en el Hospital de La Paz, según han informado fuentes de la capacitación.

PIDEN LA «PRISIÓN» PARA MARLASKA

Durante su intervención, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, «debe ir a prisión» y no solo basta con su dimisión.

Ante los abucheos de los participantes de la manifestación y el lanzamiento de elementos, ha demandado al jefe del dispositivo policial la intervención instantánea y que se pusiera en contacto con el titular de Interior. «Que lo saque de su sobremesa, de su cinta de correr o donde demonios esté y que le afirme lo que pasa en esta plaza», ha espetado el líder de la capacitación.

Tras bajar varias veces del atril con motivo de las interrupciones y para acercarse a los manifestantes en un par de ocasiones, se han vivido instantes de tensión en el momento en que los políticos se han dirigido hacia la multitud para agarrar y enseñar objetos lanzados, entre ellos adoquines.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, por su parte, ha reivindicado el papel de Vox frente a la «izquierda caviar» y ha subrayado que no les van a «amordazar».

«Gracias por estar aquí, sois unos valientes y esos cobardes pensaban que no ibais a venir. Han fracaso igual que van a fracasar el día 4 pues son unos cobardes (…) Nosotros no poseemos miedo y no lo tendremos jamás», ha apostillado.

Progresivamente, los líderes de Vox fueron abandonando el lugar tras escuchar el himno de España y blindados por un cordón policial sobre las 20.30 horas y todavía con algunos participantes de la manifestación desperdigados por la zona.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *