Delegación de Gobierno autoriza como concentración el acto de Vox en Vallecas tras denegarlo el Municipio

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) – La Delegación de Gobierno en La capital de españa ha autorizado como concentración el acto de presentación de candidatura de Vox para las selecciones autonómicas del 4 de mayo,


MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Delegación de Gobierno en La capital de españa ha autorizado como concentración el acto de presentación de candidatura de Vox para las selecciones autonómicas del 4 de mayo, en un evento sosprechado para este miércoles a las 19.30 horas en la vallecana Plaza de la Constitución, popularmente conocida como ‘Plaza Roja’.

En concreto, la Delegación de Gobierno ha autorizado a la formación a concentrarse manteniendo la distancia de seguridad y cumpliendo con las reglas sanitarias, después de que según avanzó ‘El País’ y confirmaron a Europa Press fuentes municipales, Vox solicitara la celebración del acto al Municipio de la capital «fuera de período».

De este modo, tratándose de un evento que implica la ocupación de la vía pública, Vox debía haberlo comunicado con un mínimo de un mes de período o de 15 días si fuese con carácter de urgencia.

Según explicaron desde el Consistorio, fuera de plazo no es posible tramitar este permiso y se les sugirió que lo solicitasen a la Delegación de Gobierno en La capital de españa tal y como si fuera una concentración para hacer más ágil los trámites.

Vox tiene intención de lanzar este miércoles su campaña, al tiempo que distintas asociaciones y grupos antifascistas del distrito han llamado a boicotear el acto de presentación.

Mediante comunidades han alentado a los vecinos a que se concentren a las 18 horas en exactamente la misma plaza para no dejar que «el fascismo se presente en Vallecas y lo utilice como escenario para su alegato de temor y odio».

«Nuestros barrios no son lugar para la escoria fascista y racista. No te quedes en casa, no enseñes indiferencia», han movido por medio de las redes sociales.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *