Bal niega que respaldar a Ayuso sea una «traición» a Aguado, pero aclara que no va a apoyar un Gobierno con Vox

Comprende que no vino a Madrid en pos de «venganzas» contra el PP sino para aportar propuestas para los madrileños MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) – El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la


Comprende que no vino a Madrid en pos de «venganzas» contra el PP sino para aportar propuestas para los madrileños

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) –

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de La capital de españa, Edmundo Bal, ha negado que respaldar un gobierno del PP con Isabel Díaz Ayuso tras el 4 de mayo sea «traicionar» al exvicepresidente regional Ignacio Aguado, pero ha aclarado que en ningún caso apoyará un Ejecutivo regional en el que esté Vox.

«No hay traición. Sino más bien pensar con la cabeza y poner el corazón a lo que llevar a cabo para ofrecer a los madrileños el mejor emprendimiento. No tiene que ver con hacer venganzas personales o hacer amigos en política sino de ser útil», ha expuesto el ‘naranja’ en el desayuno informativo de Europa Press que ha protagonizado este jueves, en el que ha remarcado que a lo largo de los «prácticamente un par de años» del Gobierno de coalición desde su partido se han impulsado medidas que «de otro modo el PP a solas no habría hecho».

En este sentido ha puesto como ejemplo la transparencia, la conciliación familiar, la actividad deportiva o la economía y ha añadido, además de esto, que el PP no ha tenido «ningún caso de corrupción» en el momento en que venía de «Gürtel, Lezo y Púnica».

Entiende que, a pesar de que se rompiese el pacto de 155 puntos entre PP y Cs, hay que «aprender del pasado» pero «mirar al futuro» en busca de la utilidad y que si su partido «no es determinante» desde el 5 de mayo «La capital española no progresará». «Habrá una mitad satisfecha en un inicio y otra mitad enfadada. No deseo que pase eso», indicó Bal, quien desea aguardar a que, tras conocerse los escaños asignados, se comience a conocer «cuál es la fórmula y la aritmética» que permita hacer Gobierno.

Al hilo, ha remarcado que, en todo caso, no va a apoyar un Gobierno con Vox dentro y puso como ejemplo lo que «pasa» en Murcia con la consejera de Educación que «no que no desea vacunarse». «No hablamos ahora de una hipótesis extravagante, pero sí de la verdad de el día de hoy en Murcia y en Madrid no puede pasar», ha insistido y ha cuestionado el encaje del partido liderado por Rocío Monasterio con políticas como las LGTBI y ha dejado en el aire si habría un Orgullo de llegar Vox a la Puerta del Sol.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *