Iglesias acusa al PP de La capital española de ir siempre a elecciones «realizando trampas» y de «comprar» a Tamayo y Sáez

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) – El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Red social de La capital de españa, Pablo Iglesias, ha acusado este viernes al PP de La capital española


MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) –

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Red social de La capital de españa, Pablo Iglesias, ha acusado este viernes al PP de La capital española de concurrir siempre y en todo momento a las elecciones «realizando trampas» y de «presumir la adquisición» de miembros del congreso de los diputados autonómicos, como en la pasada petición de censura de Murcia, o «la adquisición histórica» de los exparlamentarios socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que impidieron que el PSOE e IU llegaran al Gobierno regional en 2003.

En una entrevista en ‘TVE’ obtenida por Europa Press, Iglesias ha señalado que los éxitos electorales del Partido Habitual de La capital española «se asientan en el tamayazo». «Vimos que se han comprado al secretario de Cs y está trabajando en la calle Génova. Han ido a todas las elecciones realizando trampas por el hecho de que se financiaban ilegalmente. En este momento contamos una ocasión para sacar de las instituciones a una capacitación estructuralmente corrupta, el PP de la adquisición histórica de Tamayo y Sáez, que charla de una degradación que no se meritan los madrileños», ha apuntado.

El líder de Podemos ha asegurado que perciben muchos nervios en la derecha y ultraderecha «a fin de que no haya un gobierno progresista de Madrid». «Nosotros tenemos números. Se aprecia el miedo de la derecha. Cada vez nos encontramos mucho más cerca para sumar. Vamos a continuar pateando los distritos y ciudades de sur y vamos a sumar en el final. Lo que me importa es que las tres izquierdas sumen, yo tengo que jugar mi papel. Es obvio que cuando anuncié mi candidatura cambió la campaña y las expectativas», ha comentado.

El exvicepresidente del Gobierno de España ha insistido que en esta campaña no lanzará ninguna crítica a organizaciones progresistas por el hecho de que «la imagen de pelearnos regularmente» les afectó en el pasado «y genera una gran desmovilización».

«A mí no me van a escuchar una crítica a Gabilondo o Mónica García. Esta campaña no va de vótame a mí. Solo deseo perdirles a la gente de Vallecas, Parla, Pinto, de los pueblos de la Sierra, de barrios en la hay una desmovilización enorme, que vayan a las urnas. Yo voy a estar donde me pongan los ciudadanos, pero salimos para ganar y crear un gobierno de coalición», ha apuntado.

IGLESIAS: «ABASCAL FUE CON SUS MATONES A ROMPER EL CORDÓN POLICIAL»

Iglesias volvió a referirse a los accidentes del miércoles en la llamada Plaza Roja de Vallecas culpando al líder de Vox, Santiago Abascal, de lo ocurrido. Según explicó, Abascal «fue con sus matones a romper el cordón policial y provocó la primera carga de la Policía».

En ese punto, el aspirante de Unidas Tenemos la posibilidad de a la Red social ha criticado la «activa de blanqueamiento a la ultraderecha» por parte de varios medios, incluida la televisión pública. «El fascismo, el machismo, la homofobia no es una opción respetable, y creo que el blanqueamiento que hace Vox de los gobierno de la dictadura y quien hace abiertamente apología del terrorismo de los GAL es peligrosísimo de la democracia», ha manifestado.

Pablo Iglesias ha señalado que va mucho a Vallecas pues su madre vive allí y que sus vecinos dieron frente al mitin de Vox «un caso de muestra de dignidad». «Me corresponde decir la verdad y en democracia no todas las cosas son admisibles. No es admisible reivindicar el fascismo y la dictadura. Varios vecinos no tienen la posibilidad de decirlo y por eso yo lo digo», ha declarado.

Preguntado por la administración que realizó el Gobierno de Manuela Carmena entre 2015 y 2019, el secretario general de la formación morada ha reconocido que «se podrían haber hecho las cosas mejor», pero que fue el mejor de la Historia de la capital desde el de Tierno Galván. «Evidentemente se hicieron cosas mal pero aquí no tendré una mala palabra con las opciones políticas que debemos sumar. La gente de los distritos saben lo que es un gobierno de derecha con la ultraderecha. Que el día 4 no resuelvan por ellos en el vecindario Salamanca», ha apostillado.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *