La Justicia saca de la lista del PP a Toni Cantó y Agustín Conde al considerarlos «inelegibles»

El PP recurrirá la resolución frente al Tribunal Constitucional MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha acordado que el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó

El PP recurrirá la resolución frente al Tribunal Constitucional

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha acordado que el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde sean excluidos de la lista electoral del PP al considerarlos «inelegibles» por no estar anotados en el censo electoral vigente.

De este modo consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, que da respuesta a la denuncia interpuesta por el PSOE tras ofrecer luz verde la Junta Electoral Autonómica a la candidatura. Se trata de una resolución estable pero que puede ser recurrida frente al Tribunal Constitucional, así como harán desde el PP, según afirman fuentes del partido.

El fallo recoge que Cantó se empadronó en La capital española, por cambio de residencia, el 22 de marzo de 2021 y Conde el 26 de marzo de 2021 pero incide en que «visto que reúnan, actualmente, la condición de vecindad administrativa de ciudadanos de la Comunidad de Madrid, no les otorga el derecho a ser seleccionables a las presentes selecciones a su Asamblea Legislativa, del próximo 4 de mayo de 2021».

Y sucede que, según recoge la sentencia, «la Ley Autonómica 11/1986, de 16 de diciembre, dispone en su artículo 2 que para el ejercicio del derecho de voto es importante la inscripción en el Censo Electoral vigente». Además, en su producto 3 se recopila que «será seleccionables los ciudadanos que tengan la condición deelector, no estén incursos en causa de inelegibilidad».

O sea, se detalla que para poder ser candidato debe de reunirse la condición de elector, o sea, que se esté anotado en el censo electoral «vigente», en este caso el del 1 de enero de 2021.


559596.1.260.149.20210411155448

Vídeo de la noticia



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *