Iglesias carga contra el «poder casi dictatorial de las construcciones de los medios» y sus «niveles de manipulación»

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) – El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Red social de La capital de españa, Pablo Iglesias, ha vuelto a cargar este lunes contra el «poder casi


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) –

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Red social de La capital de españa, Pablo Iglesias, ha vuelto a cargar este lunes contra el «poder casi dictatorial de las construcciones de los medios de comunicación» y de los «niveles de manipulación y falta de neutralidad» que a su juicio prueban.

En una entrevista en ‘Telemadrid’ obtenida por Europa Press, preguntado por el vídeo electoral de Unidas Podemos donde critican las opiniones de ciertos reconocidos periodistas, Iglesias ha respondido aseverando que algunos profesionales les han echado de tertulias por no proseguir la línea de los medios en los que participaban, citando el caso de Nacho Escolar o Antonio Maestre.

El líder de Podemos asimismo ha aseverado que los poderes mediáticos «blanquean a la ultraderecha» y ha anunciado que se querellarán contra Eduardo Inda por «acusarles de delitos gravísimos frente al silencio de la comunicadora». «En este país hay muchas personas que empieza a darse cuenta de la carencia de neutralidad que hay en los medios, que están persiguiendo la acción de periodistas críticos y que solo tienen la posibilidad de hablar los que están en pos de la derecha y ultraderecha», afirma.

Iglesias cree que los medios tienen que llevar a cabo «autocrítica» y puso el ejemplo del comunicado de la sección sindical de CC.OO. sobre la supuesta «manipulación escandalosa» en TVE. «Hay escasez de pluralidad informativa. Hay un duopolio mediático con líneas conservadoras y muchas de extrema derecha que no se parecen a lo que votan los ciudadanos», ha añadido.

El exvicepresidente del Gobierno ha dicho además de esto que ciertos tertulianos «se deben callar» cuando van a las tertulias para no perder los «200 euros» que les van a abonar, pero que a él «no le van a callar». «Nos pondrán a cagar de un burro. Pero hay un periodista de ‘OKDiario’ al que solicitan un año de prisión por acosar a mis hijos y ningún medio afirma nada», ha manifestado.

También, el cabeza de lista de Unidas Tenemos la posibilidad de ha comentado que hay mucha gente que piensa que tienen bastante poder político los causantes de las grandes tertulias y que «nadie se tiene que ofender en decir que lo que allí se dice es mentira abiertamente, que se están diciendo cosas falsas».

«A nosotros se nos ha acusado de delitos gravísimos y solo faltaría que no lo pusiésemos decir. Villarejo es un suministrador de aclaraciones falsas, que se han destinado a crear barbaridades a nuestra democracia. Nos encontramos diciendo la realidad porque en este país la corrupción que ha habido y la desigualdad es inseparable del control de los poderes mediáticos», ha apostillado.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *