No, el PP no ha tuiteado «ama a quien quieras y como quieras, seas homosexual o normal»: es un montaje

Categorías Política Recursos utilizados Búsqueda avanzada de Twitter Hablar con la fuente involucrada Se está difundiendo un supuesto tuit publicado por el Partido Popular por el Día del Orgullo LGTBI en el que se asegura

Categorías

Política

Recursos utilizados

Búsqueda avanzada de Twitter

Hablar con la fuente involucrada

Se está difundiendo un supuesto tuit publicado por el Partido Popular por el Día del Orgullo LGTBI en el que se asegura que «ama a quien quieras y como quieras, seas homosexual o normal». Es un bulo: el tuit original dice «ama a quien quieras y como quieras», pero no incluye la parte de «seas homosexual o normal». Además, el Partido Popular nos asegura que se trata de un «fake«.

Tal y como se puede comprobar en la captura, el supuesto tuit fue publicado el 28 de junio de 2020 a las 10:01 de la mañana.

A través de una búsqueda avanzada de Twitter hemos podido comprobar que el tuit real que el PP publicó ese día a esa misma hora dice únicamente «ama a quien quieras y como quieras», pero en ningún momento incluye la frase «seas homosexual o normal».

En otra búsqueda avanzada, desde Maldita.es hemos comprobado que la cuenta del Partido Popular no tiene un tuit publicado en el que se diga «ama a quien quieras y como quieras, seas homosexual o normal», y que tampoco existe ninguna versión archivada del mismo. La supuesta publicación tampoco ha sido recogida por ningún medio de comunciación.

Además, se mueve siempre la misma captura, con el mismo número de retuits, me gustas y visualizaciones.

El PP asegura que es «fake«

En declaraciones a Maldita.es, el Partido Popular ha asegurado que el supuesto tuit que incluye la frase «seas homosexual o normal» es un «fake».

En Maldita.es estamos recopilando en este otro artículo todos los bulos que están circulando sobre las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. Si recibes un contenido que quieres que verifiquemos, puedes hacérnoslo llegar mandando un WhatsApp al +34 644 22 93 19.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *