Cs ofrece la supresión de las listas de espera en atención temprana para niños de 0 a 6 años

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) – El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Red social de La capital de españa, Edmundo Bal, ha propuesto este jueves eliminar las listas de espera en atención


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Red social de La capital de españa, Edmundo Bal, ha propuesto este jueves eliminar las listas de espera en atención temprana para niños de 0 a 6 años, medida que calcula que beneficiaría a los 1.7000 demandantes que se encuentran hoy día en una de ellas.

Tras una reunión con la Asociación por un Colegio de Educación Especial en Valdemoro (COESVAL), el candidato ha recordado a los medios de comunicación que acabar con las listas de espera era un compromiso de Ciudadanos incluido en el acuerdo de Gobierno y estaba recogido en el acuerdo de Capitales para 2021 interrumpido por el adelanto electoral.

De esta manera, ha explicado que la atención temprana es el grupo de intervenciones destinadas a beneficiar el óptimo avance y la máxima autonomía personal de los inferiores para reducir o remover los efectos de una perturbación o discapacidad, «facilitando así la plena inclusión y la calidad de vida del menor y su familia».

En estos momentos la lista de espera de demanda de tratamientos de atención temprana es de 1.700 demandas, con un tiempo medio de resolución del trámite por parte del Centro Regional de Coordinación y Opinión infantil de 140 días.

Bal piensa que para acabar con ella es requisito prosperar la coordinación dentro de la Administración autonómica para derivar a los inferiores al recurso que mejor se adecue a sus necesidades y agrandar la red pública de atención temprana formalizando la contratación de las plazas ofertadas en el actual Acuerdo Marco, acrecentando en 1.700 las plazas libres con un coste aproximado de 7,5 millones de euros.

Al hilo, indicó que terminar con las listas de espera en atención temprana siempre ha sido una prioridad para Cs. Su supresión estaba incluida tanto en el software electoral de Ciudadanos para las elecciones de 2019 como en el acuerdo de Gobierno PP-Cs de los 155 puntos.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *