Ayuso acudirá al debate electoral que organizará Telemadrid el 21 de abril

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) – La presidenta de la Comunidad de La capital de españa y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, asistirá finalmente al debate electoral que organiza Telemadrid el


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad de La capital de españa y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, asistirá finalmente al debate electoral que organiza Telemadrid el 21 de abril, según han adelantado a Europa Press fuentes de la candidatura.

Nuestra dirigente madrileña ahora abría este miércoles la puerta a hacerlo, al declarar que asistiría a discutir en el lugar que al final decidiesen las propias televisiones y afirmar que no tendría inconveniente en que fuera en la cadena pública madrileña.

Estas mismas fuentes han hecho hincapié en que desde que se convocaron las selecciones la presidenta manifestó «su estable voluntad de participar en un debate electoral, ya que es la mejor forma para confrontar propuestas e ideas en una campaña electoral».

Acudiría a un solo debate y, si bien en un primer momento señaló que Telemadrid era la opción por la que apostaba, posteriormente, desde su equipo de campaña propusieron que fuera la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España la que lo organizase ante «el aluvión de proposiciones de debates».

Desde el PP defendían que, de esta manera, llegaría a mucho más personas sin perjudicar a ninguno de los medios que lo habían pedido con anterioridad, ya que la imagen sería distribuida a todos. Apelaron a su «neutralidad y también independencia» y propusieron que se festejase el 20 de abril.

Ante esto, desde el ente público recordaron que ellos también distribuirían de forma gratuita la señal a los medios y reclamaron que son «un medio público, neutral e sin dependencia», que ha organizado siempre y en todo momento los debates autonómicos. Días más tarde, fijaron la fecha de su debate para el 21 de abril.

Los aspirantes del resto de partidos se apresuraron a corroborar que ellos sí irían pero el PP de Madrid repitió que Ayuso solo asistiría al debate que organizase la Academia. «Nada ha cambiado», expresó entonces el directivo de campaña de la aspirante, Alfonso Serrano, si bien en los días siguientes los ‘populares’ enseñaron su intención de lograr un consenso a fin de que ese único debate contara con todos y cada uno de los aspirantes.

«Dado que el resto de cadenas y medios prosiguen adelante con sus planteamientos iniciales, y con el máximo respeto a todos ellos y a sus proyectos de cobertura, la presidenta Isabel Díaz Ayuso sólo participará en el enfrentamiento organizado por la cadena pública Telemadrid el próximo 21 de abril a las 21 horas», han expresado finalmente fuentes de su candidatura.

La relación entre el Gobierno de Ayuso y Telemadrid no ha sido la mejor durante la legislatura. Las acusaciones se han cruzado por el contrato programa, el régimen a la información relativa a la presidenta y la cuantías que requerían la autorización de la Consejería de Hacienda para ciertos eventos.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *