Los centros de salud prevén administrar esta semana 150.000 dosis de Pfizer a población mayor de 75 años

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) – Los centros de salud de Atención Principal siguen gestionando la vacuna de Pfizer a personas mayores de 75 años con la previsión de inocular prácticamente 150.000 dosis esta semana.


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –

Los centros de salud de Atención Principal siguen gestionando la vacuna de Pfizer a personas mayores de 75 años con la previsión de inocular prácticamente 150.000 dosis esta semana.

De esta forma lo ha indicado la Consejería de Sanidad en un comunicado, donde también apunta que los centros de salud públicos del Servicio Madrileño de Salud 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz prosiguen administrando dosis de la vacuna de Pfizer a población general de 70 a 74 años.

Del mismo modo, siguen activos los tres puntos de vacunación masiva habilitados de forma extraordinaria por la Comunidad de Madrid para avanzar en la inmunización de población general.

De este modo, en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, en el Wizink Center y en el estadio Wanda Metropolitano se aplican dosis de AstraZeneca a personas de 60 a 65 años de edad.

Los dispositivos de estos dos últimos recintos están coordinados por el Servicio de Emergencias y Emergencias autonómico (SUMMA 112).

La población general que deba recibir la vacuna en hospitales y en los tres puntos de vacunación masiva es citada a través de el envío de un mensaje de texto interactivo, con el que puede confirmar su cita o solicitar un cambio de fecha.

Caso de que el usuario no confirme esa cita, recibirá una llamada telefónica desde el número de teléfono 91 502 60 58, desde el Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de La capital española.

En el caso de los pacientes vacunados en los centros de salud, la citación a los pacientes se realiza a través de llamada telefónica desde el teléfono 91 370 00 01.

De cara al fin de semana, el asesor de Sanidad de la Red social de La capital española, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado en afirmaciones a los medios durante una visita al Banco de Tejidos, situado en el Hospital Clínico San Carlos, que están valorando emplear «el pequeño estocaje» de vacunas que quedan en algunos puntos de vacunación en los centros de salud.

«La reclamación de vacunas no es un capricho, es que realmente La capital española tiene mucha más capacidad pero lo que no contamos son vacunas», ha insistido.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *