Bal reclama en su apertura que «el milagro de La capital de españa» se redacta en ‘naranja’ y se llama Ciudadanos

«La capital española es convivencia, respeto, tolerancia y libertad, conque.. ¡Vamos!», ha arengado a los congregados en Ópera MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) – El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de

«La capital española es convivencia, respeto, tolerancia y libertad, conque.. ¡Vamos!», ha arengado a los congregados en Ópera

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) –

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha arrancado campaña este sábado reclamando que «el milagro de La capital de españa» se escribe en «naranja» y tiene por nombre Cs, en referencia a la tarea que realizó el partido durante esta legislatura truncada desde cinco consejerías y la Vicepresidencia.

«Llevo por nombre Edmundo Bal y deseo ser el próximo presidente de la Red social de Madrid», empezó, parafraseando la fórmula con la que los candidatos a comandar USA se muestran. Un acto simbólico que ha antecedido la presentación de su letrero electoral que reza ‘Escoge Centro’.

Al acto, festejado en la madrileña plaza de Isabel II, Ópera, Bal ha entrado junto a la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís , y el vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, al ritmo de ‘Seven Nation Army’ de The White Stripes.

Durante su discurso, Bal ha insistido en varias oportunidades en el papel central del partido a lo largo del Gobierno de coalición roto por la convocatoria de elecciones de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

«Deseo preguntaros, ¿qué es Economía en La capital española? Ciudadanos. ¿Qué es Cultura y Turismo? Ciudadanos. ¿Qué es Políticas Sociales? Ciudadanos. ¿Qué es Transportes? Ciudadanos. ¿Qué es Deporte, Ciencia, Universidades y Regeneración? Ciudadanos», fué enumerando Bal mientras que alababa a los responsables ‘naranjas’ de estas áreas, de las que emanan varios de sus compromisos electorales como el abono ’30×30′, deducciones fiscales a tratamientos de fertilidad o un carnet para que los universitarios puedan usar las instalaciones deportivas de todos los campus de la zona.

Al hilo, ha sacado pecho de que estas políticas las «impone» el partido allí donde gobierna, como Castilla y León, Andalucía y, hasta hace un mes, La capital de españa.

CRÍTICAS A AYUSO: «MADRID NO ES ELLA»

Ha sido especialmente crítico con Ayuso a quien ha acusado de decir que «Madrid es ella» y apelar a un «yo, mi, me, conmigo», un personalismo que ha rechazado el candidato, quien ha defendido que La capital española es «más que Ayuso», quien «decidió romper un Gobierno de éxito que hallaba resoluciones para los madrileños».

También, respondió a esos que le cuestionan que su asociada preferente tras el 4 de mayo sea exactamente la «irresponsable» candidata ‘popular’. «Ayuso no se merece que yo le apoye, sino se lo merecen los españoles y los madrileños. Para eso estamos aquí, de ahí que trabajamos y por eso nos abonan el suelo», ha publicado.

Ha defendido, además, que la existencia de los ‘naranjas’ en el Ejecutivo regional ha «impedido la corrupción» de los gobiernos monocolor del PP y le marcó una plan de actuación con transparencia y sin extremismos. «Ayuso se protesta de que Cs le votaba a veces que no en la Reunión. ¿A los sectarismos y los extremos quieres que le afirmemos que sí? ¿Quieres que te digamos que sí a eso?», le ha espetado.

También, Bal definió a su partido como aquel que «no hace lo cómodo», sino que «protege lo bien difícil» y ha publicado un dardo a aquellos que les culpan de «haber cambiado». Ha recordado el nacimiento de Cs en La capital de españa el 1 de noviembre de 2014 en el momento en que organizaron una manifestación donde el lema era ‘Contra la corrupción, contra el inmovilismo y la demagogia’.

«NO HEMOS CAMBIADO»

«Yo aquí, donde sucedió la concentración, vuelvo a decir: Contra la corrupción, contra el inmovilismo del bipartidismo y contra la demagogia del populismo. No hemos cambiado» ha insistido.

También, ha criticado los esloganes vacíos y ha asegurado que «independencia» se escribe en ‘naranja’ por el hecho de que es la de todos y no la de «una sección contra la otra» y ha apelado al La capital de españa que va «más allí» de las consignas de «1936» y que significa «convivencia, tolerancia y respeto», y que pasa por una observación al «futuro» y a la «concordia». «Solo nosotros tenemos la posibilidad de asegurar ese Madrid y no el de las trincheras ni la Guerra Civil», ha aseverado.

Exactamente uno de los extremos de los que mencionó fué de Vox, con quien comprende que Ayuso se sentiría más cómoda porque no le demandaría tanto en cuestiones como la corrupción. «Estoy preocupado de que Vox domine la política cultural y que llegue gente antivacunas o que niega el cambio climático o la libertad de las personas LGTBI», ha expuesto Bal, quien dijo ahora que tampoco quiere un Gobierno marcado por Podemos que «agrede jueces y periodistas».

Por este motivo, ha defendido que Cs es la tercera España en la que hay que confiar pues ahora los madrileños se lo juegan «todo». Llevo más de 50 años vivienda en Madrid y no quiero perderlo», ha proseguido.

«Vamos a correr una maratón de 14 días y lo vamos a dar todo, haremos lo preciso, va a ser incómodo, no será simple, nos insultarán, se meterán con nosotros (…) Soy de Vallecas, de Salamanca, de Fuenlabrada, de Collado Villalba. De todos ellos, yo soy. No los voy a combatir. Soy de los hombres de negocios, de los trabajadores y de los autónomos. La capital de españa es convivencia, respeto, tolerancia y libertad. Conque… ¡Vamos!», ha arengado Bal ante la multitud que le ha respondido con este grito con el que Cs se lanza a una campaña electoral en busca de ser definitivos y superar el 5%.


561526.1.260.149.20210417210029

Vídeo de la noticia



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *