Bal se compromete a impulsar una abono cultural para jóvenes dotado con 100 euros anuales por persona

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) – El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de La capital española, Edmundo Bal, se ha puesto en compromiso este sábado a impulsar el abono cultural ‘Público


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) –

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de La capital española, Edmundo Bal, se ha puesto en compromiso este sábado a impulsar el abono cultural ‘Público Joven’ para impulsar el ingreso a la cultura de los madrileños entre 18 y 25 aso con 100 euros anuales por persona.

«Van a poder asistir al cine, al teatro, a espectáculos de danza, ópera, conciertos, museos y exposiciones temporales», ha señalado el ‘naranja’ en una visita al Teatro de La Latina acompañado de su ‘número 2’, Esther Ruiz.

Durante el anuncio, Bal enfatizó en las consecuencias económicas que tuvo la pandemia en este campo, que representa el 22% del total nacional, el 4% del PIB autonómico y el 5% del empleo directo, aparte del «efecto arrastre» que genera en hostelería y ocio nocturno.

«La industria de la civilización sufrió mucho, con una caída media del 30%», ha apuntado Bal, para añadir que desde la Consejería de Cultura y Turismo –en manos de Ciudadanos– se apostó por sostener viva la civilización en directo tras la desescalada de la primera ola, conjugando economía y salud.

En este sentido, ha encriptado en 4.000 los acontecimientos culturales que se han creado desde entonces respetando las medidas sanitarias y los límites de aforo «sin brotes asociados al sector».

Asimismo, ha aprovechado para insistir en que la civilización debe ser «neutral» y que en el momento en que entra la ideología en la misma se transforma en «propaganda».

Es por ello que ha insistido en la importancia de Cs en el Gobierno, pues si la presidenta regional y aspirante a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se decantase por Vox esta acabaría «teñida de ideología» y retrotraería el ámbito «a los años 60».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *