Almeida defiende que mercaderes de Madrid Central estacionen como habitantes para ayudar a la economía de sus negocios

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) – El alcalde de La capital española, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que los comerciantes cuyo negocio se encuentre dentro del área restringida de La capital española Central


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de La capital española, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que los comerciantes cuyo negocio se encuentre dentro del área restringida de La capital española Central puedan aparcar en ella como residentes con el objetivo de ayudar a que se «revitalice» la economía de estos comercios dada la situación económica provocada por la pandemia.

Esto se logrará gracias a la modificación de la ordenanza de Movilidad Sostenible, que está en este momento en trámite de consulta a la ciudadanía. Desde el parque de La Ventilla, Martínez-Almeida ha recordado que el anterior equipo de Gobierno «decidió prescindir de la solicitud y devino en nulo de pleno derecho».

Por este motivo, ha apuntado a la prensa, en este momento tienen que «tramitarla y mejorarla» contando con la opinión de los madrileños. El objetivo último, según ha detallado, es «incorporar actualizaciones esenciales en el funcionamiento de La capital española Central».

«Hay un pacto de gobierno; lo vamos a respetar, pero no renunciamos a mejorarlo», ha movido frente a la prensa, donde puso de manifiesto la necesidad de adoptar medidas que «mejoren las condiciones» de los mercaderes para que no se vean abocados al cierre de sus negocios en este área.

De esta manera, ha detallado que la reivindicación de los comerciantes era tener unas «condiciones que les dejaran seguir con sus negocios», y por tanto que contaran con las mismas condiciones de acceso que los vecinos, algo que el regidor ve «lógico». En este punto ha defendido que haya que efectuar «un esfuerzo por revitalizar económicamente el distrito».

Sobre el tiempo en el que esta novedosa ordenanza de movilidad sostenible verá la luz, José Luis Martínez-Almeida ha predecido cerca de tres meses para tenerla aprobada después de la «chapuza» del gobierno de En este momento La capital española.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *