Los mayores de 75 años tienen la posibilidad de desde hoy soliciar cita en su centro de salud por teléfono para vacunarse

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) – Los mayores de 75 años tienen la posibilidad de soliciar desde hoy cita para vacunarse mediante una de las opciones del teléfono de cita previa de su Centro de


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) –

Los mayores de 75 años tienen la posibilidad de soliciar desde hoy cita para vacunarse mediante una de las opciones del teléfono de cita previa de su Centro de Salud al paso que los profesionales de Atención Primaria proseguirán llamando a los clientes que no elijan esa opción para completar la inmunización en esa franja de edad, informó el Gobierno regional en un aviso.

El número de plazas u horarios van a estar en función de los pacientes ahora convocados y la disponibilidad de vacunas según el suministro en todos y cada Centro de Salud.

No obstante, los profesionales de Atención Principal seguirán llamando a los usuarios que no elijan esa opción para completar la inmunización en esa franja de edad.

Generalmente, los centros de salud de la Comunidad de Madrid están actualmente vacunando a los mayores de 75 años, y los gadgets que han finalizado con esa franja de edad han comenzado a inmunizar a inferiores de 75. El ritmo de vacunación de los centros cambia en función del número de población mayor que tenga asignado y según la zona geográfica.

La Gerencia Asistencial de Atención Principal prevé que se amplíe de manera progresiva la vacunación a población de menos de 75 años en los centros de salud.

De forma paralela, los hospitales Gregorio Marañón, La Paz, 12 de Octubre y Fundación Jiménez Díaz seguirán inoculando dosis de Pfizer a población general con edades comprendidas entre 70 y 74 años.

Estos ciudadanos reciben cita a través de mensaje de texto que deben corroborar y, si no se efectúa dicha confirmación, son contactados por teléfono por el Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

Además de esto, la Gerencia Asistencial de Atención Principal de la Consejería de Sanidad ha recordado que los ciudadanos no deben asistir presencialmente al Centro de Salud para pedir cita para la vacuna frente al Covid-19.

Desde el 25 de febrero, que se inició la vacunación con Pfizer para los mayores de 80 años, los profesionales de estos centros, de manera proactiva, están llamando por teléfono a la población que, por franja de edad, le corresponde la vacuna parar citarles en su centro de salud respectivo.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *