Unidas Podemos lanza un vídeo de 6 minutos, centrado en la corrupción, en el que resumen 26 años del PP de Madrid

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) – La candidatura de Unidas Tenemos la posibilidad de a la Comunidad de La capital de españa ha lanzado este miércoles en redes sociales un vídeo de seis minutos de


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

La candidatura de Unidas Tenemos la posibilidad de a la Comunidad de La capital de españa ha lanzado este miércoles en redes sociales un vídeo de seis minutos de duración, centrado en la corrupción del PP, donde resumen a su manera los 26 años de los gobiernos de este partido en la Comunidad de La capital de españa.

El corto, a ritmo del tema ‘Runaway’, del rapero católico canadiense Manafest, empieza con la victoria electoral de Alberto Ruiz-Gallardón en las elecciones autonómicas de 1991, la felicitación del presidente saliente socialista, Joaquín Leguina; y fragmentos de las huelgas de los años 90 y de las «ruinosas radiales madrileñas».

Le prosiguen las afirmaciones del expresidente del Gobierno de España José María Aznar, en el momento en que afirmó que el régimen iraquí «tenía armas de destrucción masiva», que se mezclan con extractos de las masivas protestas contra esa guerra, los atentados del 11M en La capital española y las primeras afirmaciones del entonces ministro del Interior, Ángel Acebes, atribuyendo a la banda ETA la autoría del magnicidio yihadista.

Unidas Tenemos la posibilidad de también rememora lo que ocurrió un año antes, en 2003, en la Asamblea de La capital de españa, cuando los exdiputados socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáenz impidieron que gobernara el candidato socialista, Rafael Simancas. Lo salpican con imágenes de la expresidenta autonómica, Esperanza Aguirre, celebrando la victoria electoral y víctima de protestas por la Sanidad Pública.

El vídeo electoral también ha buscado en la hemetoreca frases históricas de Aguirre cuando mencionó que «Franco era bastante socialista», que «a ella por corrupción no le iban a imputar» o que «destapó la trama Gürtel», mientras que sale la imagen del extesorero del PP, Luis Bárcenas, culpado a 33 años por ese caso de corrupción, y la voz en off de una periodista contando que tanto Aguirre como Cristina Cifuentes fueron imputadas por el caso Púnica.

Entonces aparecen imágenes de la acampada del 15M en la Puerta del Sol y las Marchas por la Dignidad, a la que siguen otras de Promesa Aguirre declarando en un juzgado y otras presentando su dimisión. Su hombre de confianza y sustituto en la Real Casa de Correos, Ignacio González, le toma el relevo en el vídeo, que intercalan con informaciones sobre el ático que en teoría adquirió irregularmente en la Costa del Sol.

Al final, se ve a González y al exconsejero de Interior, Francisco Granados, detenidos por casos de corrupción. Y, luego, a la expresidenta Cifuentes en su famoso periscope en el que anunciaba que «no se iba, que se quedaba» como presidenta para, días después, anunciar su dimisión por el llamado ‘Caso Máster’, del que ha sido absuelta.

La candidatura encabezada por Pablo Iglesias tampoco se olvida en el cortometraje de incluir la conocida frase del «relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor» usada por la exalcaldesa de la ciudad más importante Ana Botella para procurar hallar, sin éxito, que La capital española fuera sede de los Juegos Olímpicos.

También se muestran las mucho más reciente protestas de la Marea Blanca y Marea Verde contra las privatizaciones en la sanidad y educación pública, que se acompasan con imágenes de desahucios y de las protestas ciudadanas para evitarlos.

Finalmente, UP aborda la última etapa de Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, con imágenes del acuerdo entre PP y Cs, del Madrid desierto por la pandemia, de ryder, de los madrileños aplaudiendo a los sanitarios a lo largo de la primera ola, del drama en las residencias y de los protocolos de no derivación de habitantes en los hospitales, del récord de contagios de coronavirus en Madrid en septiembre, o de los «confinamientos clasistas».

La capacitación naranja introduce cada poco afirmaciones de Díaz Ayuso sobre su competencia en la gestión de las viviendas, sobre el cierre de Madrid y las áreas perimetrales o cuando en una reciente entrevista aseguró que «en el momento en que te llaman fascista, lo haces bien; estás en el lado bueno de la Historia».

Del mismo modo, el vídeo recuerda cuándo la actual presidenta autonómica defendió en la Reunión de Madrid los controvertidos menús de Telepizza para familias sin recursos a lo largo de la primera ola de la pandemia o cuando mencionó que «charlar de empleo basura es ofensivo para alguien que a lo mejor está deseando tener ese empleo basura».

Finalmente, la candidatura de Pablo Iglesias se centra en las manifestaciones contra el hospital Zendal, con testimonios de algunos pacientes. Cierra el vídeo ciertos transeúntes y trabajadores madrileños y el lema ‘Vamos Madrid, que hable la mayoría’, es eslogan de este partido.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *