Tres detenidos por atentado a la autoridad y publicar objetos a un mitin de Vox en Navalcarnero

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de ellas individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, por atentado a la autoridad y lanzar elementos a


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de ellas individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, por atentado a la autoridad y lanzar elementos a los competidores ayer en un mitin de Vox en la ciudad de Navalcarnero, ha informado a Europa Press un representante de la Comandancia de La capital española.

Los hechos ocurrieron este miércoles por la tarde en la plaza del Teatro de la localidad. La Guarda Civil identificó a un conjunto que pretendía boicotear el acto, con lo que les aislaron en un lado de la plaza. Pero cuando acabó la intervención del líder de Vox, Santiago Abascal, un grupo logró librarse del control y tiró piedras, elementos y huevos a los ayudantes al mitin, impactando un huevo contra una pequeña de diez años.

Por ello, se generaron múltiples cargas de la Guardia Civil y Policía Nacional desplegada. Los participantes de la manifestación arremetieron asimismo contra algunos agentes, causándoles lesiones leves. Al final, fueron detenidas tres personas por atentado a la autoridad y daños. Uno es individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta. No se desechan novedosas detenciones tras inspeccionar las imágenes.

ABASCAL VALORA ANIMAR A SUS SIMPATIZANTES A DEFENDERSE DE AGRESIONES

Tras los accidentes, Abascal aseveró en Twitter que está valorando el «animar» a sus simpatizantes a defenderse de las agresiones hacia la capacitación en actos de campaña «si no interviene la Policía para proteger a nuestra gente y detener a los atacantes».

El presidente de Vox puso de relieve que en las últimas elecciones el partido que lidera «fue el más votado» en Navalcarnero, donde «aguardaban muchísimos vecinos para escucharles». «Pero nuevamente Marlaska permitió que una pandilla de bestias, agitados por la prensa y el resto partidos, lanzaran piedras, objetos y huevos contra los asistentes», ha añadido, mientras que ha censurado que «entre otra gente, han alcanzado a una pequeña de 10 años, Irene, con un huevo en la cabeza».

Es por ello que Abascal ha advertido que no verá llorar a otra pequeña «sin agarrar por el pescuezo y poner predisposición de la Policía al terrorista callejero que le haya hecho daño». Además de esto, ha asegurado que no van a «permitir la batasunización de las calles y pueblos de Madrid». «Ni nos van arrebatar la independencia ni nos marchamos a dejar lapidar», zanjó.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *