La capital de españa reconoce preocupación por la ocupación de las UCI si bien está por debajo del pico de la tercera ola

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) – El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha reconocido este viernes que el indicio que preocupa mucho más en este momento en la Consejería de Sanidad


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) –

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha reconocido este viernes que el indicio que preocupa mucho más en este momento en la Consejería de Sanidad es la ocupación de las camas de UCI, aunque ha recordado que la cifra de ingresados es de 570 mientras que en el pico de la tercera ola llegó a 760.

«El indicio que nos preocupa más ahora en la Consejería es la ocupación de las camas de UCI», ha aceptado Zapatero en la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica y asistencial por Covid-19, aunque ha subrayado que la cifra de ingresados es de 570, cuando el pico de la tercera ola llegó a 760.

Zapatero ha reconocido de esta forma el «muy, muy grande trabajo» de los servicios de Medicina Intensiva, y ha afirmado que la idea de la Consejería es que «en caso de que persista esta situación de presión asistencial en las entidades de cuidados intensivos» y «disponiendo de expertos», reforzarlas en caso de que sea preciso.

«De eso no nos cabe ninguna duda», ha añadido Zapatero, quien se ha pronunciado a este respecto en respuesta a una pregunta sobre un llamamiento de la Sociedad de Medicina Intensiva a efectuar más contrataciones.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *