Iglesias pregunta si su padre estaría conminado si Álvarez de Toledo y Tertsch no le hubiesen llamado terrorista

Pablo Iglesias, durante el acto electoral en Tetuán – PODEMOS «Su agresividad revela que nos encontramos ganando, que muy pronto verán a UP ejerciendo una posición de liderazgo en el Gobierno de La capital


Pablo Iglesias, durante el acto electoral en Tetuán


Pablo Iglesias, durante el acto electoral en Tetuán – PODEMOS

«Su agresividad revela que nos encontramos ganando, que muy pronto verán a UP ejerciendo una posición de liderazgo en el Gobierno de La capital española», dice

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

El candidato de Unidas Podemos (UP) a la Presidencia de la Red social de La capital de españa, Pablo Iglesias, se ha preguntado esta tarde si su padre estaría el día de hoy amenazado de muerte si la exportavoz parlamentario del PP Cayetana Álvarez de Toledo y el eurodiputado de Vox Herman Tertsch no le hubieran llamado terrorista.

«Pido una reflexión. Mi padre fue detenido en 1973 por repartir publicidad y en el Congreso Cayetana le llamó terrorista. ¿Estaría mi padre amenazado de muerte el día de hoy si Herman Tertsch y Álvárez de Toledo no le hubiese llamado terrorista?. Tendríais que escuchar lo que dicen a Grande-Marlaska cada miércoles en el Congreso en el momento en que le culpan de cooperación con el terrorismo», ha señalado Iglesias en un mitin festejado esta tarde en el madrileño distrito de Tetuán.

Allí, rodeado de varios diputados y integrantes de su lista electoral ha criticado que la ultraderecha use la mentira «como arma política». «Mañana vendrán con otra patraña diferente. Así es como marcha el fascismo, con la patraña, la provocación y el insulto. ¿Les imagináis la sensación de impunidad cuando un ultraderechista se puede permitir hacerse un selfie con un antidisturbios? O que pongan un letrero de publicidad nazi en una estación y eso sea amparado por un juez», se ha preguntado.

De ahí que, el líder de Podemos entiende que «al fascismo hay que pararlo ahora» y dijo entender «lo que significa el fascismo». «En democracia te tienen la posibilidad de enseñar a las elecciones y ganarlas. Unidas Tenemos la posibilidad de ha significado una gran voluntad de cambiar las cosas. Nos afirmaron que montáramos un partido y nos presentamos a las selecciones y entonces comenzaron a marchar las cloacas, que es un dispositivo para vender bulos a los medios. Da lo mismo que tengamos denuncias archivadas si eso ha servido para completar portadas en periódicos. Eso ha servido para el temor al cambio», indicó.

«A pesar de todo no pudieron evitar que gobernásemos en muchas ciudades, que estemos en el Gobierno de España y en el de varias comunidades no tienen la posibilidad de soportar. Como no han sido capaces de evitarlo entra otro mecanismo de poder, que es fascismo. Se reían de nosotros por apuntar el inconveniente del fascismo hace años. En este momento varios profesionales de medios están reconociendo que es imposible aceptar la patraña, el bulo. Eso es de enorme manera importante. Tras el debate del viernes, varios en la Ser comprendieron que los fascistas no tienen la posibilidad de tener un tratamiento normal, que con quienes están en contra de la democracia no se tiene la posibilidad de tener tolerancia. De ahí que es esencial votar a UP pues no vamos a tener inquietudes para derrotar al fascismo», ha proseguido.

En la misma línea, Iglesias ha señalado que les atacan tanto y les convirtieron en «chivo expiatoria» por el hecho de que saben que no iban a respaldar un Gobierno del PSOE con Ciudadanos. «Lo que ocurrió en las primarias del PSOE que convirtieron a Pedro Sánchez en secretario general es que los militantes brindaron la vuelta a la voluntad d ellos poderes económicos y mediáticos. Y eso tiene que ver con la existencia de Unidas Tenemos la posibilidad de. Logramos que hubo el primer gobierno de coalición y demostrar que había un camino viable. No solo somos una promesa, sino más bien una situación de gobierno que demostró que podemos gobernar mejor que ellos. Somos una prueba de que se puede gobernar distinto. Ahí es cuando trabaja la dinámica del fascismo», ha esgrimido.

El exvicepresidente del Gobierno de España asegura que la «agresividad» de sus oponentes de derechas «revela que están ganando, que prontísimo van a ver a UP ejercitando una situación de liderazgo en el Gobierno de Madrid». «Para esto lo que contamos es la capacidad del boca a boca, hay que charlar con todo el planeta; ellos nos van a insultar sin pudor. Su agresividad no es casual, responde a que saben que tienen la posibilidad de perder. En frente de los argumentos irracionales, causas. Los que no desean que nada cambie no son demócratas. Adelante que sí se puede», ha concluido.


564001.1.260.149.20210426203948

Vídeo de la noticia



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *