PP rozaría la mayoría absoluta y podría crear gobierno con Vox en una Asamblea sin Cs, según encuesta de NC Report

PSOE lograría 33 diputados, 20 conseguiría Mucho más La capital de españa y Unidas Tenemos la posibilidad de 11 MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) – El Partido Popular conseguiría un total de 60 escaños en


PSOE lograría 33 diputados, 20 conseguiría Mucho más La capital de españa y Unidas Tenemos la posibilidad de 11

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Partido Popular conseguiría un total de 60 escaños en las próximas selecciones a la Asamblea de Madrid, un cifra que le deja a 9 diputados de la mayoría absoluta y que le dejaría constituir gobierno con el apoyo de Vox en un parlamento regional donde no entraría representado Ciudadanos.

De esta forma se desprende de la encuesta realizada por NC Report y publicada este lunes por ‘La Razón’, donde el bloque de la izquierda ganaría un diputado más respecto al anterior sondeo, pero no llegaría a poder gobernar.

De este modo, PSOE sería la segunda fuerza más votada, con 33 diputados. Le proseguiría Más La capital de españa, con hasta 20 escaños, y a continuación Vox, con 12. Son estos 12 diputados los que dejarían a la aspirante del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, constituir gobierno.

Finalmente, Unidas Podemos conseguiría un total de 11 diputados. Ciudadanos, así como se desprende de esta encuesta, no alcanzaría el 5 por ciento para ingresar en la Asamblea de La capital de españa y se quedaría fuera del parlamento madrileño.

Se trata de una encuesta publicada en el ecuador de la campaña, tras la polémica del fallido enfrentamiento de la Cadena Ser, que para bastantes aspirantes fue un «punto de inflexión» en la campaña y que llevó a múltiples a reinventar los lemas de campaña.

Respecto a las pasadas elecciones regionales de 2019, PSOE cae 4 escaños, al tiempo que el PP logra una gran subida, con hasta 30 mucho más. Vox (12) y Unidas Tenemos la posibilidad de (11) se sostendrían igual, y Más La capital de españa, con Mónica García, aumentaría en 2 escaños y llegaría a 20.

Por su lado, Ciudadanos tendría una de las mayores caídas, ya que pasaría de tener 26 miembros del congreso de los diputados en la cámara madrileña y ser una parte del Gobierno regional tras las elecciones de 2019 a no lograr el mínimo de votos necesarios para entrar en la Asamblea.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *