Ayuso superaría en escaños a los tres partidos de la izquierda juntos, según un sondeo de Antes de CristoGad3

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) – La presidenta de la Red social de Madrid y aspirante del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, superaría en escaños a la suma de los tres partidos de


MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Red social de Madrid y aspirante del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, superaría en escaños a la suma de los tres partidos de la izquierda (PSOE, Mucho más Madrid y Unidas Podemos) en las selecciones del 4 mayo, según un barómetro de ‘ABC’/Gad3.

La dirigente madrileña sacaría mucho más del doble de los miembros del congreso de los diputados que logró en 2019, pasando de los 30 a los 62-63, con una intención de voto del 43,4%, al tiempo que Vox subiría de los 12 a los 14, situándose en un 9,8% en estimación.

Según se desprende de estos datos, que reflejan que habría una participación histórica del 76%, los dos partidos de la derecha superarían holgadamente la mayoría absoluta que se sitúa esta vez en los 69 diputados.

Por su parte, el PSOE de Ángel Gabilondo caería de los 37 a los 27-29, quedando en el 19,7% de intención, mientras que Más La capital de españa se mantendría prácticamente igual que hace dos años con 20-21. Unidas Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, solo lograría conseguir 4 escaños mucho más, pasando de los siete a los 11.

Ciudadanos, quien compartió gobierno a lo largo de esta legislatura con Ayuso, perdería sus 26 miembros del congreso de los diputados, al no lograr el 5% preciso para entrar en la Reunión de Madrid.

Este miércoles también se publican otras encuestas en distintos medios de comunicación. Los sondeos de NC Report para ‘La Razón’ y de Sigma Dos para ‘El Mundo’ asimismo ubican al PP como primera fuerza, con 59 escaños, con posibilidad de gobernar con el apoyo de los 12 diputados que lograría Vox.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *