«Dado el nivel epidemiológico, deberíamos ser cuidadosos»

Dice que no posee «nada sobre la mesa» sobre la vuelta del público al fútbol y también insiste en que hay que ser «cautos» MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha

Dice que no posee «nada sobre la mesa» sobre la vuelta del público al fútbol y también insiste en que hay que ser «cautos»

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha sobre aviso este miércoles a la Red social de La capital española que hay que «ser precavidos» a la hora de festejar acontecimientos de gran afluencia como las corridas de toros o el campeonato de tenis Mutua La capital de españa Open dado su nivel epidemiológico, siendo la incidencia de 14 días de 393,04 por cada 100.000 pobladores.

«El nivel de algunas Comunidades Autónomas, con una incidencia acumulada cercana a los 400, deberíamos ser precavidos con el tipo de espectáculos en el momento en que pudiera darse una afluencia esencial», ha señalado Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Aquí, la ministra fué preguntada por la celebración del festival del 2 de mayo en las Ventas después de que ni el Consejo Interterritorial ni la Comisión de Salud acometieran las restricciones de aforo a los eventos con gran afluencia, según avanza ‘El Planeta’.

En este contexto, Darias ha asegurado que se sigue trabajando con recomendaciones en cuanto al documento de aforos y ha recordado que esta clase de eventos «son responsabilidad de las Comunidades Autónomas». «Deberá dirigirse a ellas para poder ver si las medidas que se adopten son las correctas, pero les corresponde a las CCAA. Nosotros tenemos aprobado en el seno del Consejo Interterritorial la conocida como guía de semáforo con escenarios epidemiológicos», ha replicado.

Frente a la celebración al final de estos eventos, el secretario general del PP, Teodoro García-Egea, ha comenzado un mitín en Chamberí (Madrid) asegurando que acaban de entender que «la Justicia ha dado la razón» a Isabel Díaz Ayuso y «va a haber todos el 2 de mayo». «Nuevamente gana la libertad, de nuevo gana Isabel Díaz Ayuso, nuevamente gana el PP por el hecho de que ahora se conoce que cuando la Justicia tiene que seleccionar, escoge libertad», ha enfatizado, para añadir que «aquí no se prohíbe nada» sino «gana siempre la independencia».

LA VUELTA AL PÚBLICO EN EL FÚTBOL

Por otra parte, Darias también ha comentado una viable vuelta al público a los estadios de fútbol de Primera y Segunda División. En este sentido, ha asegurado que no tiene «nada encima de la mesa» y ha insistido en que hay que ser «muy precavidos y precavidos» en lo que se refiere a los eventos tumultuarios.

«Estamos en una situación en la que deseamos bajar de 50 de incidencia acumulada, ese todavía es el propósito, tenemos que dejar tiempo a que ganen las vacunas, cada semana nos encontramos batiendo récords en la inoculación de las vacunas», ha sentenciado Darias.

564620.1.260.149.20210428204236

Vídeo de la noticia


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *