Ayuso contesta a Darias que los festejos taurinos en Las Ventas son seguros, con restricción de aforo y al aire libre

VILLAREJO DE SALVANÉS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) – La presidenta de la Comunidad y aspirante del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este jueves que los festejos taurinos que se comenzarán a


VILLAREJO DE SALVANÉS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad y aspirante del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este jueves que los festejos taurinos que se comenzarán a celebrar en Las Ventas son seguros, al contar con un aforo muy limitado y ser al aire libre.

Así ha contestado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien aviso ayer públicamente a la Comunidad que hay que «ser precavidos» a la hora de festejar acontecimientos de enorme afluencia como las corridas de toros o el campeonato de tenis Recíproca Madrid Open dado su nivel epidemiológico.

En declaraciones a los medios en una visita a la almazara de la cooperativa de aceite de oliva Recespaña, en Villarejo de Salvanés, indicó que, a su parecer, la ministra lo que debería hacer es «encargarse de la cepa india» sobre la que ella lleva días advirtiendo.

Para Ayuso, el Gobierno debe «olvidarse» de la campaña en Madrid, «pues no hay un día que algún ministro no haya a un concejo de la Red social a llevar a cabo campaña» o que no utilicen «las instituciones para arremeter» contra el trabajo que se efectúa en la zona.

La ‘habitual’ ha incidido en que el Ministerio de Sanidad está «vacío» porque no tiene comité de especialistas ni «rumbo» por lo que debería «percibir a los especialistas en La capital de españa que seguramente, con cautelas y con inteligencia dejan, por poner un ejemplo, que vuelva una clásico corrida como es la Goyesca del 2 de mayo.

Así, ha incidido en que se agotaron las entradas para esta «en muy poco tiempo» por el hecho de que llevan «bastante tiempo sin este género de festejos y es una tradición». Además de esto, ha recalcado que tiene que haber un aforo muy con limite (del 40% y sin sobrepasar las 6.000 localidades vendidas), que están controladas las entradas y es al aire libre. «No hay problema con proceder a este festejo. Hay garantías», ha sentenciado.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *